Inicio » Hombres »

Los 10 mandamientos que definen a un verdadero hincha del fútbol: ¿Pasas la prueba?

Estas son las reglas de oro para todo aquel fanático que se precie de tal. ¿Agregarías alguna?

Guía de: Hombres

El fútbol genera devoción a lo largo y ancho de de todo el mundo, en especial ahora que estamos ad portas del Mundial de Rusia 2018. Para algunos seguidores es casi una religión y el devenir de su equipo es casi un asunto de vida y muerte.

El nivel de fanatismo, los sacrificios por ver jugar al equipo, la asistencia al estadio, y el conocimiento de la historia de triunfos y leyendas son algunos de los indicadores que separan a un verdadero hincha de un simpatizante.

futbol

Un hincha de verdad acompaña al equipo en las buenas y en las malas, pero muchos se precian de serlo sin cumplir los verdaderos mandamientos que todo amante del fútbol debe cumplir.

Después de varias tertulias futboleras, establecimos que hay 10 reglas obligatorias que permiten discernir quién es un verdadero hincha y quien no, zanjando una discusión que a veces se puede tornar muy tensa.

1. Conocer la historia y el himno
Aunque puede darse por descontado, ningún hincha de un equipo que se precie de tal puede desconocer la historia y la letra del himno del club, así como también los cánticos de apoyo o el nombre de sus principales figuras.

2. Estar en las buenas y en las malas
Los hinchas de verdad apoyan a su equipo “a todo evento”, ya sea en un titulo o en una mala racha. Los colores de la camiseta no se olvidan por una circunstancia negativa, aunque eso sea perder la categoría.

3. Hinchar todos los partidos, no solo los importantes
Aunque son los partidos denominados clásicos o las finales de campeonato los más atractivos, un verdadero hincha alienta a su equipo durante todo el campeonato.

4. Alentar en todo momento
Es fácil criticar a tu equipo cuando está jugando mal, pero lo difícil es hacerlo en todo momento, en especial cuando vas perdiendo, ves todo negro el panorama y se avecina una goleada.

5. Fanatismo 24/7
El objetivo del hincha es velar por la presencia e intereses a su equipo favorito, así que un verdadero hincha es el que defiende esos valores y emblemas durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

6. Lo más importante pasa en la cancha
Un hincha de verdad mira el partido concentrado, está al tanto de las alternativas del juego y se preocupa exclusivamente de la pelota. No anda preocupado de la vida social o sacarse fotos durante el partido.

7. Nadie se va antes del pitazo final
Un dicho lógico del fútbol dice que el partido de fútbol no termina hasta el pitazo final, es decir hasta los 90 minutos más los descuentos. Un verdadero hincha, gane, pierda o empate, no se mueve hasta que el árbitro lo diga.

8. No a los silbidos
Uno puede compartir o disentir sobre el planteamiento de un equipo o estar disconforme con el juego que lleva a cabo un jugador o por las órdenes del técnico, pero un hincha de verdad jamás reprueba a su propio equipo.

9. Los jugadores pasan, el equipo queda
En todo equipo hay buenos jugadores e ídolos, pero el verdadero hincha es que sabe mantener la distancia con quienes están de paso y el club. Al final, los jugadores van y vienen, pero siempre la institución queda.

10. No ser un “barrabrava”
El verdadero hincha ama a su equipo y al fútbol por sobre todas las cosas, por eso no causa desmanes ni es violento en contra de otros hinchas. El fútbol es un deporte y tiene reglas y acuerdos de caballeros.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X