Inicio » Hombres »

Los hombres con “cuerpo de papás” son más atractivos para las mujeres

Un experimentado profesor de la Universidad de Yale asegura que un hombre más descuidado físicamente es más atractivo para las mujeres e incluso amplía la expectativa de vida.

Guía de: Hombres

Por años los distintos parámetros para medir la belleza o el atractivo masculino han sido los estándares físicos, especialmente a la hora de establecer quienes son los especímenes mejor dotados a la hora de enfrentar el interés del sexo femenino.

hombre papa

Sin embargo, esa antigua relación entre físico y atractivo está cambiando conforme avanzan los tiempos y las tendencias se van relajando, incluso avalados por la ciencia.

Richard Bribiescas, un experimentado profesor de antropología en la Universidad de Yale hizo un descubrimiento que rápidamente se popularizó entre la opinión pública masculina: el hombre con pariencia de “papá” es más atractivo para las mujeres e incluso amplía la expectativa de vida que tienen ellas.

El antropólogo asegura que los hombres con panza (guata, barriga, abdomen abultado) y habilidades sentimentales, emocionales y afectivas son mejores que los hombres más flacos y preocupados de su aspecto físico, lo que inclina la balanza a la hora de la predilección de las mujeres.

Bribiescas en su libro “Cómo Envejece el Hombre: Lo que Revela la Evolución sobre la Mortalidad y la Salud Masculina” señala que aumentar de peso en la paternidad fortalece el sistema inmunológico, lo que se traduce en es menos propenso a sufrir enfermedades del corazón o cáncer de próstata.

“Parecer muy macho te hace enfermar. La imagen de Hollywood del hombre que corre y se despacha a los tipos malos da una percepción de indestructibilidad. Y aunque los hombres son en promedio más corpulentos y físicamente más fuertes que las mujeres, los hombres tienen una importante debilidad: tenemos que luchar contra las infecciones y las enfermedades comparados con las mujeres, porque los hombres en realidad no se cuidan. Esto tiene un impacto negativo en el hombre al paso del tiempo”, asegura el profesional.

Además, el antropólogo indicó que mientras más relleno un hombre significa que le dará mayores cuidados a sus hijos en lugar de buscar otras mujeres.

Tal situación también podría ayudarnos a entender otros estudios que indican que el tener más grasa los hace a los hombres más atractivos para las mujeres.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X