Inicio » Hombres »

Los hombres mejoran la productividad si trabajan cuatro días a la semana, según estudio laboral

De acuerdo con las investigaciones realizadas por un psicólogo laboral sueco se demostró que los hombres se comprometen y se concentran sólo por 4 a 5 horas.

Guía de: Hombres

Todos los lunes por la mañana nos hacemos siempre la misma pregunta “¿por qué tenemos tan sólo dos días de descanso?”, sintiendo que el fin de semana es muy corto y que la realidad laboral se nos viene de forma aplastante encima, antes de contar con otro respiro al viernes siguiente.

Productividad hombres

En sueños tenemos la ilusión que el ajetreo de los cinco días hábiles en la oficina sea menor y poder aprovechar más los tiempos libres, pensando y sacando cuentas que si tenemos que ir a trabajar 40 horas es conveniente o no para ser productivos.

En el mejor de los casos no, y es ahí donde uno añoraría poder ir menos al trabajo y contar con más tiempo libre para hacer otras cosas. Bueno, desde ahora ese pensamiento se ve refrendado con el aporte de la lógica de la ciencia.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el psicólogo sueco Anders Ericsson se ha demostrado que los hombres se comprometen y se concentran en su trabajo por 4 a 5 horas solamente.

Después de éste tiempo, el psicólogo laboral indica que se pierde la atención y se empiezan a hacer lo que se supone no deben de hacer, es decir, después de este tiempo la producción baja drásticamente.

“Si presionas a que las personas vayan más allá de ese tiempo, lo que provocas es que adquieran malos hábitos”, señaló Ericsson. Y a nadie le conviene que se hagan presentes los malos hábitos ya que, pueden perjudicar el tiempo en que las personas son productivas y así como consecuencia hasta las semanas más cortas pueden ser desperdiciadas.

Mejorar la productividad

Según Ericsson a los hombres les gusta ir a trabajar, aseverando que la productividad y el compromiso hacia la empresa pueden mejorar, cuando la política de la empresa es lograr objetivos ambiciosos haciéndoles saber a sus empleados que el fin de semana se acerca, similar a cuando la gente se apresura a terminar sus trabajos para salir de vacaciones.

Ericcson destacó el ejemplo de Ryan Carson, presidente de la companía de tecnología Treehouse con mayoría de empleados masculinos, quien implementó el horario de 32 horas a la semana y obtuvo mejores resultados.

Los trabajadores subieron la productividad y también estaban felices. Una de las cosas que ocupan la mentalidad de éste varón inteligente es la creencia de que es inhumano forzar a las personas a trabajar 40 horas a la semana.

“No se trata de tener más tiempo para la familia, menos tiempo de trabajo, o más tiempo de ocio, es acerca de vivir una vida más balanceada. Cuidamos de los empleados exageradamente bien porque creemos que es la manera correcta de hacer las cosas”, señaló el dueño de la compañía.

El estudio permitió concluir que no hay necesidad de trabajar 40, 50 o 60 horas a la semana para ser productivos, ya que para lograr un máximo de productividad se requiere de una completa atención a lo que uno hace y por supuesto, no estar cansado o aburridos.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X