Inicio » Hombres »

Los inesperados y graves problemas de Tailanda por la proliferación de la prostitución

Autoridades temen que si no se aplican estrictas medidas Bangkok se anegará el 2040.

Guía de: Hombres

Para nadie es un misterio que dentro de los atractivos turísticos menos convencionales que tiene Tailandia, pero ampliaamente reconocidos, es la prostitución. Y aunque en el país asiático aquel oficio circula por el camino de la legalidad, le está provocando un serio daño, de momento irreparable.

Es que una reciente operación policial en los burdeles de Bangkok dejó al descubierto un progresivo desmoronamiento que está sufriendo la capital tailandesa, a causa de la indiscriminada y creciente irrupción de la prostitución.

prostitucion en tailanda

Según las investigaciones policiales, algunos de esos lugares utilizan de manera ilegal bombas de agua para extraer el líquido de los pozos subterráneos, el que después utilizan en bañeras de hidromasaje, saunas y otros servicios.

Los oficiales tomaron pruebas en 82 salones de masajes (baños privados con servicios sexuales) confirmando que al menos cinco de estos negocios bombeaban agua subterránea de forma ilícita, lo que está provocando que los barrios más afectados se hundan un centímetro por año.

El primer ministro de Tailandia colocó especial atención en el fenómeno, ya que muchos de estos burdeles están en mitad de la ciudad. Para extraer el agua necesitan tuberías que alcanzan hasta los 120 metros de profundidad, lo que también delataría corrupción en las autoridades fiscalizadoras que hacen vista gorda de las irregularidades.

En todo caso no sólo la explotación de acuíferos subterráneos por parte de las casas de masajes han provocado este grave daño, ya que la construcción sin control y el aumento del nivel del mar son otro de los factores que tendrán a Bangkok parcialmente anegada para el año 2040.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X