Inicio » Hombres »

Los sorprendentes lujos que rodean a la botella de tequila más cara del mundo

La botella tiene un equipo de seguridad propio, ha viajado por distintos países y desde 2010 que se anda buscando un comprador que la quiera.

Guía de: Hombres

Las historias de lujos y excentricidades dan para todo. Y es que a la hora de ostentar los millones nada es suficiente. Es más, para cualquier persona que tenga dinero y que sepa gastarlo a manos llenas, viajar en jet privado, tener a disposición un equipo de seguridad, que decenas de personas trabajen para uno y que cumplan al pie de la letra sus caprichos, es algo común.

Pero la historia pasa de ser normal a increíble cuando todo esa logística es para una botella de alcohol y no para una persona. Sí, leyó bien. Todos esos lujos y preocupaciones son para cuidar a la botella de tequila más cara del mundo, la que tiene un precio de 3.5 millones de dólares.

La lujosa botella de tequila se llama “Ley Diamante”, fue fabricada hace siete años y es única en su género. Según informaciones de los fabricantes. es una pieza de joyería que fue diseñada con 2.5 kilos de platino y 4.100 diamantes blancos, lo que la convierte en la pieza más importante fabricada en México desde la época de la colonia (1521-1810).

botella-de-tequila-mas-cara-del-mundo

En la confección de la botella participaron 17 de los más reconocidos artesanos mexicanos, entre los que se cuentan ceramistas, joyeros y los montadores de diamantes que oscilan entre los 0,05 y 0,5 kilates.

Desde su fabricación el 2010, el tequila fue incluido en el primer lugar en la lista de las 10 botellas más caras del mundo, lo que ha sido demostrado en cada viaje alrededor del mundo y en el certificado entregado por los récord Guiness. Y como es una botella de lujo, en su interior contiene tequila premium extra añejo de 42 grados.botella-de-tequila-5

botella-de-tequila-5 botella-de-tequila-4

“Es una botella que se presentó en 2010 para celebrar el centenario de la Revolución Mexicana (1910) y los 200 años de la Independencia (1810) que se festejaron de manera conjunta”, señaló Abraham Gutiérrez, de la compañía tequilera Hacienda la Capilla, del Estado de Jalisco.

Respecto a posibles compradores, Gutiérrez confesó que “está avaluada y abierta a ofertas. Ha habido negociaciones pero se han manejado muy confidencialmente”. Y para ello la pasean por las más importantes ciudades del mundo, a cargo de un equipo de seguridad y en un jet privado.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X