Inicio » Hombres »

Lumbersexuales: Nueva tendencia marca el ocaso de los metrosexuales

Son hombres que lucen un estilo leñador tradicional, es decir, usan barba, camisas a cuadros y no andan preocupados por el aspecto físico.

Guía de: Hombres

Ese cuestionable ejercicio de encasillar y ponerle nombre y apellido a todo, nuevamente se hace presente para definir un nuevo tipo de hombres que vienen a irrumpir en el léxico popular y que lentamente se van transformando en tendencia: los lumbersexuales.

Foto: Mick Foley (Archivo)Si bien es cierto los primeros en ser indexados como una moda fueron los metrosexuales, quienes con su preocupación y cuidados hacían presumir una fijación case femenina de verse bien, hoy sus antónimos son los “leñadores” (lumberjack), quienes lucen un estilo tradicional, barba, camisa a cuadro y se ven preferentemente algo desaseados.

Los hábitos de los hombres “lumbersexuales” se desarrollan principalmente en los bares, lugar donde disfrutan de buena comida y también de la bebida, no se preocupan de tener un aspecto físico muy detallista.

Por lo general, los “lumbersexuales” prefieren lo natural y suelen mostrarse muy rudos, personificando el estereotipo de hombre que arregla las cosas del hogar, construye muebles, salva a “damiselas” en peligro y prefiere una parrillada antes que sushi.

De acuerdo a un artículo de la revista Cosmopolitan este tipo de hombres luce una parada muy masculina y “su barba luce larga, frondosa y sin mantención porque no se ha mirado en un espejo en meses”.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X