Inicio » Hombres »

Maluma enfrenta fuerte campaña en su contra por sus letras “machistas, misóginas y degradantes”

Una petición en la plataforma Change.org suma multitudinario apoyo para que el artista colombiano no se presente en Palencia, España.

Guía de: Hombres

El cantante Maluma, conocido en el mundo entero por su canción “Felices los 4” y “Cuatro babys”, está envuelto en una gran batahola mediática en España. Esto, debido al contenido de sus canciones, tildadas como “machistas, misóginas y degradantes” hacia las mujeres. Una crítica que no es nueva por parte de sus detractores.

El artista colombiano tiene programado un show para el próximo 2 de septiembre en Palencia, un municipio de la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Tal situación no ha sido del agrado de varios habitantes del pueblo que se han unido en su contra.

maluma

Carlota Lera, habitante y activista de Palencia, inició en la plataforma Change.org y en redes sociales una campaña para impedir que Maluma se presente en esa localidad. Sin embargo, el movimiento de opositores está creciendo desmedidamente.

La española que lleva la voz disidente explicó que buscan evitar la difusión en vivo de las letras del cantante colombiano porque son “machistas, misóginas y degradantes hacia las mujeres. Lamentamos que a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas, se realicen conciertos que fomentan la violencia machista”.

A cuatro meses del concierto la petición acumula más de 15.000 personas y con un pronóstico de ir subiendo más y más, aunque el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, anunció que no dará pie atrás con su brillante contratación.

Acá es posible revisar la petición que se subió a Change.org, una plataforma para iniciar campañas y movilizar a otros ciudadanos, por ejemplo impedir la actuación de Maluma en Palena.

Maluma

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios