Inicio » Hombres »

Michelle Obama saca aplausos al entregar importante consejo de vida a los hombres

La ex primera dama de los Estados Unidos se lució con su intervención en la Cumbre Internacional de la Fundación Obama.

Guía de: Hombres

La vida de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha bajado en intensidad desde que su esposo Barack dejó el cargo de mandatario, pero no por ello ha dejado de tener notoriedad como oradora, activista y hasta consejera.

Y así lo ha hecho notar en una aplaudida intervención que tuvo al atreverse a entregar algunas sugerencias y consejos de vida a los hombres asistentes a su disertación durante la primera Cumbre Internacional de la Fundación Obama.

Michelle Obama

La abogada comentó que las mujeres en la sociedad actual están mimando, consintiendo y protegiendo demasiado a los hombres, mientras que a las mujeres se les está criando para ser “fuertes”.

“El problema en el mundo de hoy es que amamos a nuestros niños y criamos a nuestras niñas. A los niños los criamos para ser fuertes, y algunas veces nos cuidamos de no lastimar a los hombres, y creo que pagamos un poco por eso”, partió su alocución.

Obama comentó que en en ese proceso de crianza se aisla un poco a los hombres y por eso les entregó el siguiente consejo que sacó aplausos y también risas en general: “Deberían conseguirse algunos amigos. Y hablar el uno al otro, porque esa es la otra cosa que las mujeres hacen: nos enderezamos mutuamente en algunas cosas conversando con nuestras amigas”.

Además Michelle Obama bromeó con la figura de su esposo y lo puso como ejemplo al tener ganas de preguntarle: “¿Con qué amigo estás hablando actualmente?”, reforzando la idea de que los hombres también deberían tener con quién desahogarse.

La notable oradora reflexionó que ese cuidado que les brindan las madres a los varones hace que ellos se sientan “con derecho y “autojustificados”.

“¿Estamos protegiendo demasiado a nuestros hombres para que se sientan un poco titulados y autojustificados a veces? Porque eso también nos afecta a nosotros como mujeres y madres, ya que nutrimos a los hombres y empujamos a las niñas a ser perfectas”, cerró su intervención.

La cumbre es la primera de este tipo organizada por la Fundación Obama, la que pretende ser un intercambio “práctico de ideas” para que los participantes aprendan el uno del otro y puedan encauzar el duro trabajo del cambio de mentalidad.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X