Inicio » Hombres »

Modelo belga posa desnuda en las pirámides y genera furiosas reacciones en Egipto

La bella Marisa Papen paseó sin ropa por las columnas del Templo de Karnak para emular a la reina Nefertari. La policía los arrestó.

Guía de: Hombres

Una producción fotográfica provocó un gran escándalo a nivel diplomático cuando la modelo belga Marisa Papen posó desnuda para imitar a la figura de la reina egipcia Nefertari durante una sesión frente a las legendarias pirámides de Guiza y en el majestuoso Templo de Karnak.

Las imágenes de la modelo sin nada de vestimentas enfurecieron al Gobierno egipcio, quien responsabiliza al fotógrafo Jesse Walker, que el pasado marzo estuvo ocho días en Egipto junto a Marisa Papen, con el objetivo de inmortalizarla desnuda junto a los milenarios templos faraónicos.

 

Fue ahí cuando tuvieron que pasar una noche en prisión en la ciudad de Luxor (sur) tras ser arrestados por la policía turística, debido a que cometieron el delito de desnudarse en el Templo de Karnak.

“Llegué a finales de marzo (a Egipto) y hemos estado esperando (desde entonces) y pensando si difundir las fotos o no y cómo. Sabíamos que podría ser algo arriesgado y que habría reacciones negativas, pero finalmente decidimos difundirlas porque el mundo necesita ver historias como esta”, aseguro Papen en una entrevista telefónica.

Las fotos clandestinas que circulan fueron tomadas el pasado abril, pero no fueron publicadas hasta ahora en el sitio web, lo que inmediatamenté provocó airadas reacciones en el Ministerio de Antigüedades egipcio, que ya tuvo que lidiar en 2015 con una grabación clandestina de un vídeo de contenido adulto en la misma área.

Marisa Papen1

Papen, de 25 años, posó a los pies de Keops, Kefrén y Micerinos, las tres pirámides más famosas de Guiza, a las afueras de El Cairo, en el marco de un proyecto donde su piel siempre disfruta del aire libre.

Según un comunicado difundido tras la publicación de las fotografías por el Ministerio de Antigüedades egipcio, se tomarán “todas las medidas legales” en el marco de su determinación de impedir cualquier acto “que contradiga los valores y la moral del pueblo egipcio”.

Esperando lo que pueda provocar en cuanto a las repercusiones legales, Papen no tiene pensado volver a un país árabe por lo pronto, mientras que aún no entiende como si en el templo hay tanto desnudos a ella le han puesto tantos problemas. Y dejó la puerta abierta para realizar un proyecto similar a su foto.

 

 

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X