Inicio » Hombres »

Mujeres enfrentan la censura con popular programa radial sobre sexualidad

Dos sensuales actrices kenianas tienen un programa de radio que aborda las relaciones desde un punto de vista educativo y entretenido.

Guía de: Hombres

Kenia es un país africano que convive con la hambruna, las desigualdades políticas, la violencia y los más altos índices de enfermedades, incluyendo venéreas, es por eso que dos actrices keniatas afines a las comunicaciones se rebelaron frente a la censura en un programa de radio en internet que aborda la afectividad, la sexualidad y las relaciones humanas.

foto1

 

“The Spread” (“Difusión” en español) es el nombre del programa que tiene un tono “positivo, honesto y educativo”, y que ya sirve de terapia y enciclopedia para muchos. Está dirigido y conducido por Karen Lucas y Nini Wacera, consolidándose en la web como refugio para quienes tienen muchas dudas sobre el sexo.

Temas fundamentales dentro de la sexualidad, la genitalidad y los actos instintivos, hasta cómo usar un preservativo y la prevención de las enfermedades de transmisión son del gusto y preferencia de los auditores que Karen y Nini tratan de resolver de forma divertida.

“Tenemos muchas preguntas sobre educación sexual y sobre el rendimiento sexual. Otros nos escriben porque quieren mejorar su vida sexual o están ansiosos de hablar de sexo con sus parejas”, explicó Karen a la agencia EFE.

A pesar de sus sensuales voces, el objetivo principal es romper con la creencia de que el sexo es algo negativo y que siempre está asociado al SIDA o embarazos no deseados.

“Sí, estas son algunas de las consecuencias reales, pero también hay que destacar todas las cosas positivas que nos dan las relaciones sanas”, apunta.

Es sabido que la sociedad keniana es muy compleja en este aspecto, ya que de acuerdo a un estudio del Centro de Población Africana e Investigación en Salud, existe porcentajes casi totales de gente que tiene muchas dudas respecto al sexo, tanto héterosexual como homosexual.

 

El espacio es abierto y sin censura, contando con presencia en las redes sociales como Facebook, donde comparten sus podcast, fotos y mensajes positivos y picantes a diario, lo que ha despertado el interés de mucha gente de otras latitudes que también aspira a conocer la sexualidad desde un punto de vista entretenido.

foto2

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X