Inicio » Hombres »

Napercise, la nueva técnica que quema calorías durmiendo en vez de ir al gimnasio

¿En que consiste esta novedosa rutina que permite quemar calorías acostado?

Guía de: Hombres

Con el frío invierno que sacude a parte del hemisferio sur, especialmente a los países más australes como Chile y Argentina, una de las cosas que más dan ganas de hacer, aparte de las básicas como alimentarse y respirar, es dormir hasta tarde y no levantarse para ir a trabajar.

Es que con las inclemencias del clima no dan ganas de salir de la casa, menos aún para quienes les gusta dormir y ven en la cama un poderoso aliado para horas de descanso y relajo. Es que dormir bien y descansar es ultra necesario para la salud corporal y mental.

napercise 1

Es por eso que, sabiendo de la importancia que tiene para el bienestar del cuerpo humano conciliar un buen sueño, la compañía de fitness David Lloyd Club de Londres, implementó una nueva forma de entrenamiento llamado Napercise.

El término combina en inglés las palabras “nap” que significa siesta y “exercise” cuya traducción es ejercicio, es decir, una técnica que tiene como objetivo alcanzar el descanso perfecto y el bienestar de quienes lo practican.

Dormir quemando calorías

¿Pero en qué consiste? Se trata de clases de 60 minutos en las cuales los alumnos se acuestan en camas individuales, con un antifaz, un ambiente agradable y duermen. Sí, solo duermen.

Para conciliar un buen sueño se comienza con ejercicios de estiramiento para luego acomodarse en una cama individual, la que tiene una manta y un antifaz para que el alumno pueda dormir plácidamente durante 45 minutos.

Mientras los “deportistas” descansan, los monitores relajan la atmósfera colocando música incidental y bajando la temperatura del salón hasta niveles que el cuerpo empiece a sentir calor y comience el metabolismo de quemar calorías.

napercise 2

Una vez finalizados los 45 minutos de sueño profundo, se realizan una serie de ejercicios para estirar los músculos, relajar las tensiones del cuerpo y volver al estado de atención.

Obviamente que dicha técnica implementada por la compañía de fitness David Lloyd Club realizó previamente algunas investigaciones no sólo de las propiedades físicas de un buen sueño, sino que también social, ya que muchos padres de familia iban al gimnasio para eludir las obligaciones familiares y laborales.

De estas personas investigadas, un 86% confesó sufrir de algún tipo de cansancio, ya sea en niveles bajos, medios y altos, lo que alertó a los dueños del club debido a que el descanso es fundamental para lograr el bienestar físico y mental.

Independiente de los seguidores o detractores que pueda tener la técnica, la compañía aumentó considerablemente la demanda por ingresar y pagar membresías, debido a que distintos especialistas promueven que un buen sueño ayuda para renovar las energías, mejorar los niveles de estrés y ansiedad.

Y no sólo eso, ya que también colabora a reducir el riesgo de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X