Inicio » Hombres »

Orgasmo femenino: ¿Cuáles son los puntos que llevan a las mujeres al clímax sexual?

La búsqueda y localización de estos centros de placer ha sido motivo de largos años de investigación.

Guía de: Hombres

Uno de los grandes enigmas para el género masculino y que incluso ha generado diversos obstáculos en el entendimiento de géneros durante décadas ha sido la sexualidad.

Hombres y mujeres son muy distintos y tienen comportamientos sexuales específicos que a veces no logran ser entendidos y empatizados por el género opuesto, pero que son ultra necesarios para la convivencia y la vida en pareja.

orgasmo mujer

En el caso de las mujeres, la sexualidad femenina es uno de los grandes temas que el hombre se ha abocado a descubrir, a veces sin éxito en cuanto a un total entendimiento de la sexología y el comportamiento de ellas.

¿Cuántos hombres son capaces de identificar las etapas por las que tiene que atravesar una mujer para alcanzar el clímax? ¿Cuáles son sus zonas erógenas y cuál es la mejor forma de estimularlas para brindar placer? ¿Qué factores desencadenan un orgasmo, ya sea único, intenso o múltiple?

Todas esas son preguntas que muchas veces no tienen respuestas por parte de algunos hombres y por qué no decirlo, también de algunas mujeres. La idea es partir por referenciar y focalizar los centros neurálgicos del placer femenino: Los puntos del clímax.

Para ello preparamos un compendio de las zonas de placer femenino descubiertas durante años de investigación, las que han sido bautizadas por su localización o forma de búsqueda con letras G, A, U y K.

Punto G

- Aunque para muchos sea el más conocido o mencionado en artículos o libros de sexualidad, su búsqueda ha sido motivo de arduas discrepancias científicas, ya sea por su ubicación o existencia.

- Se llama Punto G o Punto Grafenberg, en reconocimiento al ginecólogo alemán Ernst Grafenberg, que fue el primero en mencionar la idea de un punto focalizado de placer en los años 40.

- El Punto G se encuentra en la pared frontal de la vagina, detrás del hueso púbico entre la uretra y el pubis. Es una pequeña zona rugosa y gruesa distinto al tejido circundante del área.

- Según expertos, con la debido juego previo y estimulación correcta de esta zona la mujer puede llegar a sentir desde excitación sexual hasta orgasmos muy intensos, múltiples y con eyaculación femenina.

- Nuevas investigaciones en el campo de la sexología indican que esta zona es solo una extensión nerviosa del clítoris y que éste tendría conexiones en toda la genitalidad femenina.

El Punto A

- El Punto A es también conocido como AFE por su nombre en inglés Anterior Fornix Erotic Zone.

- Fue localizado por el Dr. Chua Chee Ann, quien indicó que el 95% de las mujeres que han logrado localizarlo experimentan orgasmos muchos más intensos.

- Se encuentra unos 6 centímetros al interior de la pared anterior de la vagina, frente al Punto G y al cuello de la vejiga.

- La forma correcta de realizar un juego previo de estimulación y excitación es la presión suave, pero intermitente.

El Punto U

- Se le atribuye la letra U por su cercanía a la uretra. Está ubicado entre el clítoris y la entrada de la vagina, en el lugar de las glándulas uretrales, también conocidas como Glándulas de Skene.

- Es una zona muy sensible, cuya estimulación antes y durante el acto intensifica el placer. Estudios indican que es sólo complementario y no es suficiente para provocar el orgasmo.

- La estimulación del punto U provoca mucha lubricación antes y durante el orgasmo.

puntos

El Punto K

- La especialista en sexualidad femenina Barbara Keesling es la principal promotora de las investigaciones que han posicionado esta nueva zona de placer femenino.

- Es un músculo llamado Pubococcieno que va en forma triangular desde el pubis hasta el coxis. Se ubica de forma profunda en el área regional interior de la vagina y el cuello uterino.

- Se denomina también “Pasaje Misterioso”, porque aunque es una de las zonas con alta sensibilidad y que otorga mayor placer, hasta el momento era desconocida y rechazada por algunas comunidades ginecológicas.

- Al ser uno de los sectores más erógenos del cuerpo femenino, la correcta forma de estimulación es el movimiento circundante y con leves y suaves palpitaciones.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios