Inicio » Hombres »

Polémica mundial: Videojuego permite casarse entre hombres y tener hijos

La creación de Nintendo se llama "Tomodachi Collection: New Life". La empresa reconoció un "error de programación", pero no aclaró si lo solucionará o le permitirá a las mujeres hacerlo también.

Guía de: Hombres

La sola idea de que dos hombres puedan casarse y tener hijos es, hoy por hoy, un panorama que puede concretarse sólo en algunos países. No obstante, lo que pudiera pensarse como un acto prohibido y escandaloso en algunas latitudes, en el mundo del videojuego hoy es realidad. Aunque sea de manera virtual y resultado de un “error de programación”.

Casarse hombres

Foto: Guioteca

La polémica se desató con uno de los videojuegos más vendidos de Japón, denominado “Tomodachi Collection: New Life” (Colección de Amigos: Nueva Vida), lanzado por Nintendo para la consola portátil 3DS. El programa tiene una característica especial y que lo tiene al centro de la polémica: permite a los jugadores hombres casarse entre ellos y tener hijos.

El videojuego tiene como reglas que los usuarios interactúen por medio de personajes virtuales tridimensionales, llamados “Mii”, los cuales pueden ser personalizados para asemejarse físicamente a los jugadores o para crear su propia apariencia.

Como aparentemente el juego no incluye la opción para que las mujeres puedan tener esa clase de vínculos entre ellas, es que la empresa Nintendo tuvo que meter mano para “arreglar y solucionar” el asunto con una próxima actualización vía Internet del exitoso juego.

El comunicado de la compañía japonesa, que en su grueso solicita a los jugadores que deben actualizar su juego, utilizó concretamente el adjetivo japonés “okashii” para referirse al episodio, el cual puede traducirse por divertido, cómico, risible, extraño, o incluso, impropio.

Sin embargo, fueron las razones esgrimidas para tal actualización las que ariscaron a las comunidades homosexuales, que calificaron de homofóbica a la empresa, pues incluyó la frase “relaciones humanas que se vuelven extrañas” para referirse a la posibilidad de dos hombres casarse y tener hijos en el juego.

De todos modos, esa es una interpretación, pues hasta ahora Nintendo no ha sido específico en lo que ocurrirá exactamente con la actualización, ya que existen dos opciones: eliminar el matrimonio entre hombres o permitir que esto también ocurra entre mujeres.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X