Inicio » Hombres »

¿Por qué algunas mujeres prefieren a los hombres que están en pareja? Estudio lo aclara

Una publicación científica aclara las razones de por qué estos hombres se vuelven objetos del deseo.

Guía de: Hombres

Una de las pocas leyes del corazón y la afectividad, una especie de ley de Murphy del amor, da cuenta que cuando un hombre esta soltero no tiene mucho éxito con las mujeres, algunas veces ni lo miran, pero basta a que consiga novia o esté comprometido para que las oportunidades le lluevan.

Las mujeres son un enigma indescifrable y a veces cuando un hombre está de novio es mucho más interesante para ellas, ya que ha sorteado el filtro de alguna mujer, y eso lo hace más atractivo que el físico, la sonrisa, la moda, su inteligencia o el dinero que pueda tener.
Woman flirting with uninterested male friend
Cierto o no, a más de alguna le ha pasado o ha sentido que tiene mucho más éxito con el sexo femenino cuando su corazón ya está ocupado por otra mujer. Bueno, como siempre la ciencia ha debido salir al paso de la tendencia afectiva y eso ya tiene una explicación científica.

Un estudio publicado por la prestigiosa revista Revolutionary Psychology, asegura las mujeres se sienten más atraídas a los hombres que tienen novia, luego de reunir como objeto de estudio a dos grupos de mujeres universitarias dispuestas a corroborarlo.

Al primer grupo se le mostró fotografías de hombres con una mujer, pero se les aseguró que eran familiares o con un lazo no amoroso, por ejemplo hermana, prima, compañera. De inmediato los comentarios de las mujeres del primer grupo no fueron muy alentadores.

Cosa distinta sucedió con el segundo grupo, ya que se les mostró la misma foto, pero se les dijo que era un hombre y su novia. Ahí la respuesta cambió, porque ellas dijeron que el tipo de las fotos lucía mucho más interesante, inteligente, divertido, atento y estable.

El doctor y autor del experimento social Scott Stanley aseguró que la percepción entre un grupo y otro sobre los mismos hombres cambia porque para tener una pareja debes cumplir una serie de requisitos señalados con anteriormente, lo que ya significa que eres un buen candidato para una relación.

Además la publicación asegura que las mujeres prefieren a los hombres con alguna relación importante anterior por un asunto de experiencia y madurez, demostrando que es estable emocional y económicamente

Incluso, afirma el investigador, también entra a lidiar la competitividad que muestran las mujeres entre ellas, ya que podrían querer “el trofeo amoroso” que otra ya ha ganado en las lides del amor.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X