Inicio » Hombres »

¿Por qué los hombres con un bebé en brazos pueden ser irresistibles para las mujeres?

La respuesta a esa conducta la entrega un estudio científico.

Guía de: Hombres

Si hay una fantasía que alguna vez ha tenido un hombre con un bebé en brazos esa es estar en un lugar público, como una plaza, supermercado o en una tienda, y ser rodeado por mujeres ávidas de conquista atraídas por el atractivo que proyecta este “macho protector”.

La explicación es que dichos hombres proyectan una imagen de ser responsables, cariñosos y un muy buen ejemplo para los niños, lo que tendría sus orígenes en la teoría de la evolución más profunda: la forma en que se comportan los propios gorilas de montaña de Ruanda, de acuerdo a una investigación de antropólogos de la “Northwestern University” de Illinois (Estados Unidos).

papas y bebes

La explicación científica para que esa atracción hacia el sexo femenino suceda es que a las mujeres, por una condición genética y evolutiva, les atraen los hombres preocupados y responsables con su descendencia o por la de otros.

De acuerdo al estudio, los gorilas tienen un comportamiento muy inusual en los mamíferos: ayudan a cuidar a las crías de su grupo, sin diferenciar si son los padres o no. El equipo determinó así que los machos con actitud más paternalista tenían mayor éxito reproductivo con las hembras.

“Los gorilas de montaña y los humanos son los únicos grandes simios en los que los machos desarrollan con frecuencia fuertes lazos sociales con las crías, lo que nos puede ayudar a comprender cómo los varones humanos pueden haber iniciado el camino hacia nuestra paternidad más compleja”, señaló la autora principal de la investigación, Stacy Rosenbaum.

Tal hallazgo se contrapone a la idea que tanto los hombres y los gorilas machos deben ser competitivos y alfa para tener más éxito con el sexo opuesto: “Los machos que pasan mucho tiempo con grupos de crías, y quienes se acicalan y comparten con hembras, terminan teniendo más oportunidades reproductivas”, afirmo la coautora del estudio Christopher Kuzawa.

papas y bebes 2

Desde hace muchos años, los científicos antropólogos han determinado que los gorilas de montaña compiten para tener mayor acceso a las hembras y aparearse más continuamente, pero este nuevo patrón paternal sugiere una estrategia más diversa de parte de los machos.

La investigación ha sugerido un paralelismo por el cual también ese comportamiento paterno podría haber evolucionado en nuestra propia especie y por eso se genera esa atracción femenina hacia los hombres con un bebé en brazos.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X