Inicio » Hombres »

¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

Científicos revelaron que luego de la relación sexual se genera una reacción química en el cuerpo de los hombres, lo cual podría dar respuesta al eterno cuestionamiento femenino: ¿por qué justo ahora?

Guía de: Hombres

No es que seamos remolones o que evadamos la interacción con la pareja después del sexo, más bien el motivo que provoca el el cansancio que sentimos los hombres luego de las relaciones sexuales ya tiene respuesta por parte de un grupo científicos.

La cosa es que una vez concluido el clímax sexual, el cuerpo masculino experimenta una reacción química que genera una inevitable sensación de agotamiento, lo que muchas veces redunda en un estado sonmoliento o un profundo sueño.

Hombres dormir sexo

Foto: Agencias

De acuerdo a un estudio publicado por la revista “Neurociencia y bioconducta“, la eyaculación está asociada a un descenso de la activación a través de la corteza cerebral, el área encargada de mantener en estado consciente a una persona.

Sumado a esto, el organismo libera una sustancia que elimina el deseo sexual e induce al sueño. Entre los compuestos segregados se incluye la serotonina y elementos similares a los opiáceos.

“Tras tener un orgasmo, los hombres pasan, inevitablemente, por un período en el que no se pueden excitar. Esto los lleva a que, durante unos instantes, lo único que les pide su cuerpo es descansar”, explicó Serge Stolerú, el especialista que dirigió la investigación.

Por otro lado, el doctor y terapeuta sexual David McKenzie explicó que existe una reacción bioquímica en el cuerpo de los hombres que se tiene lugar una vez que pasaron el momento del clímax sexual.

“La prolactina bioquímica que se libera después del orgasmo”, explica el médico, “altera físicamente el cuerpo del hombre y le da la sensación de estar muy cansado”.

Además, la oxitocina y el ácido gamma son otras enzimas que se liberan y facilitan el sueño. Al parecer, después del esfuerzo del acto sexual sobreviene una relajación de los músculos que, debido a que el hombre tiene más músculos que la mujer, hace que ellos se relajen y se entreguen al sueño más rápido que ellas.

En las mujeres, la situación es diferente, ya que, después de tener del sexo, el cuerpo femenino es capaz de estar activado y demandar más actividad. Es ahí cuando surge la pregunta del millón: ¿por qué se queda dormido justo ahora?

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X