Inicio » Hombres »

¿Qué efectos tiene el coronavirus sobre el sexo? Nueva York publicó una guía que aclara las dudas

La publicación aborda recomendaciones para evitar el contagio a través de las prácticas sexuales.

Guía de: Hombres

Cuando la información certera sobre las consecuencias del Coronavirus aún no ha sido determinada del todo, hay algunos gobiernos que intentan anticipar comportamientos y entregar orientación a la población sobre distintos temas.

Si bien en estos momentos la clave es la salud individual y colectiva, el tema del sexo no había sido considerado como prioritario en muchos lugares. Salvo para el gobierno local de la ciudad de Nueva York, quienes entendiendo que la cuarentena social no será suficiente para evitar futuros contagios, ahondó en el tema de la sexualidad para educar a sus habitantes.

sexo coronavirus

Y lo hizo de la forma más inclusiva que pudo, logrando muchos reconocimientos al decidir publicar una guía sexual para los tiempos del Coronavirus, en especial ahora que las parejas gozarán de bastante tiempo para ponerse más creativos en la intimidad.

Fue el departamento de salubridad de Nueva York quienes publicaron un memo con diversos consejos para disfrutar saludablemente del sexo, a la vez que también se puede prevenir un posible contagio del COVID-19. Bajo el título “El sexo y el coronavirus (COVID-19)”, la guía generó muchas repercusiones, en especial positivas, aunque no faltó a quien le provocó risa por lo explícito e inclusivo que fue.

La guía parte con este párrafo, dando a entender lo que se viene más adelante: “Todos los neoyorquinos deberán quedarse en casa y minimizar el contacto con otros para reducir el contagio de COVID-19. Pero, ¿puedes tener sexo? Aquí hay algunos consejos para que puedas disfrutar las relaciones sexuales, mientras evitas esparcir el COVID-19″.

El documento especifica, entre otras cosas, las características del virus y la forma de contagio a través del contacto directo con la saliva o la mucosa de alguien con el virus. Sin embargo, señala que ninguna de las cepas conocidas hasta ahora del virus se ha trasmitido a través de las relaciones sexuales.

En el caso de tener una pareja, la publicación asegura que la mejor opción es que sea la persona con la que uno vive. “Tener contacto cercano, incluyendo sexo, con un círculo pequeño de gente, ayuda a la prevención del virus”.

Por el contrario, la guía no recomienda tener relaciones sexuales con personas que uno conoce en línea y sólo recomienda considerar citas por video, realizar sexting (envío de fotos) o por chats.

Si las personas deciden, pese a todo, tener sexo con alguien extraño a su círculo cercano se recomienda evitar los besos y usar siempre preservativo para evitar el contacto que propague el coronavirus y también alguna enfermedad de transmisión sexual.

Y como último consejo, la publicación dispone que si una persona que está a punto de tener sexo no se encuentra bien o tiene algún síntoma debe suspender por completo la actividad y dirigirse a cualquier centro asistencial cercano para recibir asistencia.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X