Inicio » Hombres »

¿Qué es el “súper orgasmo” femenino? Científicos dan las claves en un documental

La cadena británica Channel 4 reveló la experiencia de varias mujeres que pueden llegar a un estado orgásmico constante en sus relaciones.

Guía de: Hombres

En la película Trainspotting de Danny Boyle se tratan de explicar los efectos y sensaciones de la heroína con una frase tan impactante como reveladora: “toma el mejor orgasmo que hayas tenido, multiplícalo por mil y ni siquiera andarás cerca”.

En simples palabras, aparte de declarar inalcanzable la experiencia adictiva comparada con lo sexual, lo que hizo el transgresor filme fue dejar en claro que no había orgasmos tales para ser comparados. Eso hasta ahora.

orgasmo

En un documental realizado por la cadena de televisión británica Channel 4 un grupo de científicos están estudiando por primera vez el fenómeno denominado como “súper orgasmo”, el cual dicen que tiene la intensidad de 100 orgasmos.

Si bien es cierto, dentro la sexualidad como rama de estudio ya se había hablado largamente sobre las mujeres que tienen orgasmos múltiples, existe casi nula información del llamado “súper orgasmo”, de acuerdo a lo expresado en un artículo publicado en la revista GQ Italia.

Para contextualizar, un reciente estudio señaló que solo el 65% de las mujeres heterosexuales alcanza el orgasmo en sus relaciones, pero un escaso grupo de mujeres había desarrollado una habilidad llamativa y que exploraba a los límites inimaginables su sexualidad: el “súper orgásmo”, lo que quiere decir que pueden alcanzar el clímax cuantas veces quieran, hasta el punto de “aburrirse”.

La cadena británica Channel 4 intentó recabar información personal entrevistando a cuatro mujeres súper-orgásmicas: Janette, Danika, Nathalie y Francisca, quienes aceptaron someterse a un estudios para saber si esa capacidad está determinada biológicamente o por el contrario hay aspectos más determinantes de la conducta aprendida.

Las participantes fueron sometidas a dos tipos de pruebas, la primera en una “cabina de la excitación” donde se les medía con cámara térmica el flujo sanguíneo hacia sus genitales y también mediante una medición de resonancia magnética para los impulsos neurológicos de su cerebro con orgasmos autoasistidos.

El estudio arrojó que con los “súper orgasmos” se estimulaba las ondas alfa, asociadas a los estados de reposo después del sexo, indicando que las mujeres entraban en un “estado de relax total”, además de generar mayores niveles de oxitocina de lo habitual. La oxitocina es la “hormona de la felicidad” y está presente en actividades que nos resultan satisfactorias y placenteras.

El estado orgásmico

Para documentar las evidencias fisiológicas en favor del estudio, los investigadores contrastaron las experiencias de las cuatro mujeres y las exhibieron en el documental.

orgasmo 1

“Sentí que me estaban absorbiendo la vida”, “cuando tienes un súper-orgasmo, es como si no acabase nunca”, “me enseñaron de pequeña que Dios te hace sentir bien. Yo lo menciono mucho durante el sexo” y “a veces los súper orgasmos vienen uno tras otro como capítulos de un libro”, fueron algunas de las frases más decidoras de las entrevistas a las cuatro mujeres.

Tras la revisión de las pruebas de excitación y neurológicas junto con los resultados de las entrevistas, la conclusión del documental fue que el “súper orgasmo” es una predisposición fisiológica que se tiene o no, pero una mujer puede tener la predisposición a obtenerlos sin saberlo, lo cual claramente necesita una exploración para lograrlo.

“Estas mujeres se centran en sus sensaciones, bloqueando todo lo demás, ayudándolas a alcanzar el orgasmo. Las demás deberían tratar de ‘apagar el cerebro’, preocuparse menos y dejarse llevar”, concluyó el estudio que entregó un dato no menor para la maternidad: el “súper orgasmo” puede aumentar la fertilidad de una mujer en un 15%.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X