Inicio » Hombres »

¿Qué fue de la Princesa Sofía, el hada madrina de los heroicos personajes de Sankuokai?

La recordada serie de televisión marcó un hito en la década de los 80, siendo el actual destino de la actriz un total enigma.

Guía de: Hombres

Uno de los más icónicos programas de la televisión infantil de la década de los 80, donde las transmisiones las lideraba UCV TV desde Valparaíso con su programa Pipiripao, era el segmento donde el programa “Sankuokai” tenía un lugar preponderante, transformándose en uno de los más importantes.

La serie de televisión japonesa basada en el manga de Shotaro Ishimori y que estaba inspirada en el arrollador éxito de la guerra de las galaxias pertenecía al género “sentai” y narraba las aventuras interestelares de los paladines Ryu (Lanzador de estrellas), Ayato (Phantom), Simón y el droide Sidero, quienes luchaban sin cuartel contra el Imperio de los Gavanas.

sankuokai 4

Los enemigos dominaban el XV Sistema Solar en base al miedo, la violencia y una dictadura del terror al mando de Roxeya XIII, el jefe de armas Koyer y Tokim, primer oficial, y la malévola pero sensual Kunoy.

La serie, creada en 1978 y que sólo tuvo 27 episodios, destacaba por las aventuras espaciales de dichos héroes a bordo de la nave Sankuokai (un vehículo muy parecido al Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca) que era protegida por una peculiar heroína y divinidad que hasta el día de hoy genera aplausos entre los fans de la época: la princesa Sofia.

 

La blonda inspiración real y hada del espacio surcaba las estrellas a bordo de un barco y era la que protegía a Ryu y Ayato, entregándoles poderes para pelear por el honor y la justicia de la constelación y también para vengar la muerte del padre de uno de los héroes

Los capítulos, sin duda, marcaron una época en los niños, los cuales hasta el día se preguntan que sucedió con los actores que personificaban a los justicieros de las estrellas.

Un verdadero enigma

Obviamente que la que genera mayor incertidumbre es quien interpretaba a la bella princesa Sofia. El nombre de la actriz es Youko Akiya, también conocida por su seudónimo Yoko Akitani, quien hasta el día de hoy mantiene un estricto hermetismo sobre su vida.

princesa sofia

Ella nació en enero de 1957 en Tokyo, Japón, siendo una actriz de corta carrera cinematográfica y televisiva, la que empezó en 1973 con un papel en “Hissatsu shikakenin”, continuando en distintos filmes y series como “Egami sanae”, “Tokimeki”, “Nippon bijo monogatari” y “Yokomizo Seishi shirîzu”, aunque fue el papel de princesa la que le valió todo el reconocimiento que tiene hasta hoy.

En la actualidad y pese a toda la información que existe en internet es muy poco lo que se sabe de ella y existen distintas versiones que circulan en la red. Las más concretas dicen que cansada del éxito de su personaje y hastiada del mundo del espectáculo se radicó en la ciudad de Akita, una pequeña isla al norte de Japón.

Del resto de los personajes, claramente el que logró mayor repercusión como actor fue Hiroyuki Sanada (Ayato), quien ha participado de grandes éxitos de la pantalla grande, la televisión y hasta el teatro, tanto en Japón como en el resto del mundo, destacando por sus roles en “El último samurai”, “Ronin 47″, Wolverine: inmortal” y hasta prestó su voz para “Los Minions”

Akira Oda (Ryu) y Ryoni Shida (Simón) no continuaron su carrera como actores, siendo el primero el que posteriormente tuvo una destacada participación como productor cinematográfico alejado de las pantallas.

A propósito, la periodista especialista en cultura pop Yamila Huerta nos entregó su visión sobre la serie: “Sankuokai fue una serie que nos permitía soñar con viajes al espacio y vivir aventuras espectaculares. Y lo mejor, por lo menos para mí, fue la importancia de la Princesa Sofía en toda la historia, porque guardaba tantos secretos y recursos para ayudar a los héroes, que fue un pilar fundamental, aunque no estoy segura que fuera un ejemplo a seguir, porque, en lo personal, un modelo más atractivo era la Princesa Leia de Star Wars, más presente y realmente una mujer de armas tomar, versus la delicadeza de Sofía”.

yoko akitani

Estas son las únicas fotos que existen sobre la actriz que encarnó a la princesa Sofía.

princesa sofia 4

princesa sofia 5

 

Hiroyuki Sanada

Hiroyuki Sanada

 

Akira Oda

ryu akira oda

 

Fotos de Sankuokai

sankuokai 2

sankuokai 3

sankuokai 6

sankuokai 7

sankuokai

ninja

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X