Inicio » Hombres »

¿Qué fue de las bellas Ángeles de Charlie originales a 40 años de su éxito?

La serie sobre las intrépidas agentes llevó a la fama a Jaclyn Smith, Kate Jackson y Farrah Fawcett y a sus otras tres protagonistas.

Guía de: Hombres

Una de las más importantes series de televisión policiales del siglo pasado donde las protagonistas eran tres heroicas y preparadas mujeres fue “Los Angeles de Charlie”, la cual dio paso al renovado remake que tuvo un explosivo éxito como películas en el cine con Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu.

Pero para los que sólo conocieron a la nueva trilogía de agentes secretas, hay que aclarar que la serie originalmente se transmitió entre 1976 y 1981, fue producida por ABC, tuvo cinco temporadas y seis protagonistas durante los años que estuvo al aire.

los-ángeles-de-charlie

A saber, las protagonistas originales de la serie fueron reclutadas desde una academia de policía por un hombre millonario y anónimo llamado Charles Townsend (Charlie) para cumplir misiones muy peligrosas, siempre destacando por la belleza, intrepidez e ingenio con el que resolvían los casos.

A menudo resolvían secuestros, robos, asesinatos, valiéndose de sus encantos y de disfraces, ayudadas por John Bosley (David Doyle), quien era un ayudante de Charlie, la voz que salía de un intercomunicador, la que fue interpretada durante todos los años por John Forsythe.

Las actrices originales, “los ángeles”, eran las bellas Jaclyn Smith (Kelly Garret), Kate Jackson (Sabrina Duncan) y Farrah Fawcett (Jill Munroe). Cuando alguna de ellas se alejaba por distintos problemas llegaba otras actrices a reemplazar a los “ángeles caídos”. Ellas fueron Cheryl Ladd (Kris Munroe); Shelley Hack (Tiffany Welles) y Tanya Roberts (Julie Rogers).

La serie, desde su primer episodio, se convirtió en un fenómeno masivo, sus protagonistas pasaron a engrosar la lista de las actrices más populares y mejor pagadas, y la prensa no les perdía pisada a cada una de sus intervenciones públicas.

No obstante, con algunas polémicas de por medio, la pérdida de interés en el proyecto y otras tantas causalidades que las actrices no manejaron bien, fueron disminuyendo en popularidad y presencia hasta ahora, donde ya bordean los 70 años, reemplazadas en glamour y juventud por la nueva versión cinematográfica.

 

¿Pero qué ha sido de ellas después de casi 40 años desde el arrollador éxito que tuvieron?

Sin duda, vamos a partir por Farrah Fawcett, la ángel rubia, fallecida en el 2009, víctima del cáncer. Considerada uno de los íconos sexys de los años 80, su famosa foto en bikini rojo estaba en la pared de miles de hombres en el mundo entero. Incluso esa fotografía adornaba la habitación de Tony Manero (John Travolta) en la película “Fiebre de Sábado por la noche”.

No obstante, la rubia se retiró del programa en la primera temporada agobiada por las escenas de celos de su marido, el también popular Lee Majors, el protagonista de “El Hombre Nuclear”.

chalie angeles

Jaclyn Smith, la pelirroja, fue la única actriz que estuvo durante todos los episodios de la serie, para después tener roles como la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (1983) y otra sobre George Washington (1984).

En el año 2003, realizó un cameo en la película “Los Ángeles de Charlie, Al Límite”, fue conductora de realities shows sobre modas y estilo, apareció en varios capítulos de las series de intriga policial CSI y La Ley y el Orden (2012) y sigue siendo rostro de conocidas marcas de cosméticos

Kate Jackson, la morena, participó durante tres temporadas en el programa, pero decidió partir cuando se enfrascó en una disputa con Cheryl Ladd, la reemplazante de Farrah Fawcett desde la segunda a la última temporada.

Tras su participación en “Los Angeles de Charlie” actuó en varias películas como “Su Otro Amor” y “Lover Boy”, participando también en series como “El Espantapájaros y la señora King” y “Baby Boom”, “Ally McBeal”, “Sabrina, la Bruja Adolescente” y “Criminal Minds”

Tal como le ocurrió a Fawcett, en el año 1987 le diagnosticaron cáncer, pero afortunadamente logró superarlo gracias a intensos tratamientos que duraron dos años.

De las otras tres “ángeles” podemos decir que Cheryl Ladd se consagró como cantante, actriz y escritora; Shelley Hack, aparte de aparecer en varias películas, sacó a relucir su título de licenciatura en Historia y hoy se dedica a la consultoría política de los países en conflicto; Tanya Roberts tuvo sus momentos de gloria en el cine al ser una “chica bond” en “A View to a Kill” junto a Roger Moore y Grace Jones, y luego destacar en su rol de la mítica heroína del comic Sheena, la reina de la jungla.

Jaclyn Smith / Kelly Garret

angeles 1

 

Kate Jackson  / Sabrina Duncan

angeles 2

 

Farrah Fawcett / Jill Munroe

Farrah Fawcett

 

Cheryl Ladd  / Kris Munroe

angeles 3

 

Shelley Hack / Tiffany Welles

angeles 4

 

Tanya Roberts / Julie Rogers

angeles 5

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X