Inicio » Hombres »

¿Qué sucedió con Lindsay Wagner, la atractiva y recordada “Mujer Biónica”?

La actriz y cantante consolidó su carrera como la reconstruida ex tenista Jaime Sommers en la popular serie de televisión.

Guía de: Hombres

Cuando los adelantos tecnológicos que actualmente conocemos y disfrutamos sólo eran una quimera o una fantasía televisiva, las series “El Hombre Nuclear” y “La Mujer Biónica” nos mostraban todo lo que era posible hacer cuando la ciencia, la medicina y la cibernética podían hacer con un cuerpo humano.

Ambas series de televisión tuvieron un espectacular éxito en la segunda mitad de la década del 70 y sus protagonistas tuvieron arrolladores pasos por los medios de comunicación, gracias a la simpatía de los fans.

lindsay wagner 4

El primero en saltar a la fama fue el actor Lee Majors, quien tenía el rol estelar en la fantasiosa serie “The Six Million Dollar Man” o más conocido en Latinoamérica como “El Hombre Nuclear”, cuya estreno se realizó en 1973 y estaba basada en la historia “Cyborg” de Martin Caidin.

Pero fue entre la segunda y la cuarta temporada de la serie sobre el accidentado astronauta cuya recuperación se gestó gracias a la robótica que surgió la atractiva figura de al actriz y modelo Lindsay Wagner.

Su rol en el programa era de una ex tenista y también profesora de secundaria llamada Jaime Sommers que se accidentó en paracaídas, fue salvada de la muerte y convertida en un organismo cibernético.

Tal era el carisma como actriz y su belleza como mujer que rápidamente Wagner se ganó el cariño de la gente, obligando a los productores de la serie a separar a los héroes en dos programas distintos, naciendo en 1976 el “spin off” “The Bionic Woman” o “La Mujer Biónica”

lindsay wagner

Si bien este fue el rol que marcó su vida, la actriz ya contaba con un recorrido importante en televisión, donde debutó en la segunda temporada de “Adam-12″ y desde ahí fue construyendo su carrera hasta que le tocó personificar a Sommers.

Con el papel de la ex tenista, Wagner consiguió un éxito notable. Ganó un Emmy como mejor actriz en un rol dramático en 1977 por su trabajo, un premio TV Land Award y hasta estuvo nominada a dos premios Golden Globes, lo que habla de su profesionalismo y buena interpretación.

Para cuando la serie finalizó su tercera temporada, Lindsay era una de las actrices más reconocidas y famosas de aquellos tiempos. Incluso en Latinoamérica la serie se emitió a comienzos de la década de los 80 y la actriz fue invitada estelar como jurado al Festival de la Canción de Viña del Mar en 1982 en Chile.

Pero tal como sucedió con sus “colegas” actrices de esa misma época, como las protagonistas de “Los ángeles de Charlie“, Lynda Carter en “La Mujer Maravilla” o Catherine Bach, la prima Daisy en “Los Dukes de Hazzard”, cuando finalizó la serie su fama y popularidad fueron decreciendo.

De todos modos siguió su carrera como actriz en unas 25 series televisivas, 40 películas y hasta ha sido invitada a participar como estrella invitada en la serie NCIS: Naval Criminal Investigative Service (2015). También incursionó en la música como cantante, se convirtió en escritora y dicta seminarios de autoayuda.

En cuanto a su vida sentimental, mal le fue con sus romances. Y aunque en la serie era la prometida y posteriormente la mujer de Steve Austin (El Hombre Nuclear) se casó y separó cuatro veces y actualmente tiene 68 años.

lindsay-wagner-1

Igual la famosa dupla siguió ligada a sus personajes al protagonizar tres películas para televisión: “El retorno del Hombre Nuclear y la Mujer Biónica” (1987), “Bionic Showdown: Hombre Nuclear y la Mujer Biónica” (1989) y “Bionic Ever After?” (1994).

Y para alimentar las ilusiones de sus fans que aún esperan verla nuevamente en el rol de Jaime Sommers, hace poco subió una foto a su cuenta de Twitter junto con Lee Majors, bajo el hashtag “#togetheragain” alimentando los rumores sobre una nueva incursión como los robóticos héroes.

lindsay wagner 3

lindsay3

lindsay3

lindsay6

lindsay

 

Intro en español de la inolvidable serie: 

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X