Inicio » Hombres »

¿Quién sufre más al terminar una relación: hombres o mujeres?

Estudios científicos demuestran las consecuencias que deja una ruptura en una pareja

Guía de: Hombres

El ritual del rompimiento de una relación indica un protocolo de sufrimiento, lágrimas caídas por recuerdos que no volverán y largas sesiones de música o películas románticas que ayudan a mitigar el impacto.

Indistinto de hombres y mujeres, la complicada ceremonia de olvidar a la ex pareja se convierte en un proceso difícil de cuantificar en tiempo de sanación por los dolores que provoca directo en el corazón.

ruptura de pareja

Pero lo que no puede explicar con razonamiento social sí se puede hacer a través de la ciencia, ya que distintos estudios dan cuenta de lo que sucede con las relaciones pasadas y lo tortuoso que se vuelve el proceso de olvidar a la ex pareja.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, asegura que regresar con una pareja antigua es una muy mala idea, ya que esa sola acción de reconciliación tendría malos efectos sobre nuestra salud mental.

Kale Monk, uno de los autores del estudio, señaló a la revista Time que atravesar por constantes rupturas y reconciliaciones introduce a una persona y a su pareja en un constante ciclo de inestabilidad mental.

“Aquellos patrones de algunas relaciones de romper y de volver a estar juntos, lo que llamamos ‘ciclos de la relación’, pueden estar asociados a síntomas de depresión y ansiedad”, contó el investigador del estudio publicado en la revista “Family Relations”.

La investigación contó con 545 personas, quienes respondieron una encuesta que indagaba sobre los niveles de ansiedad y depresión en contraste con cuántas experiencias fallidas y veces habían terminado y vuelto con sus parejas.

En el cruce de datos se estableció que un tercio de los encuestados que reconocieron tener relaciones cíclicas aumentaban más sus niveles de ansiedad y depresión en la medida que iban y volvían con sus parejas.

Los hombres no olvidan

A su vez, otro estudio de antropología realizado en la Universidad de Binghamton entregó una decidora respuesta en el proceso de dejar atrás a los ex amores.

ruptura_de_pareja

Y como si fuera una competencia de género, los investigadores señalaron que las mujeres sufren un dolor más grande que los hombres al interrumpir abruptamente una relación, pero se recuperan mucho más rápido.

El hecho que los hombres no sufran tanto en la primera etapa post quiebre es porque tratan de disimular el golpe intentando seguir con una vida normal, pero ese hecho provoca otro tipo de consecuencias.

Al no sufrir la pérdida de manera correcta, su proceso de “luto” es incompleto, por lo que se les dificulta comenzar una nueva relación cuando la anterior aún permanece inconclusa.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X