Inicio » Hombres »

Reconocida cerveza quiere ser la primera en ser elaborada en Marte

Investigadores pondrán en órbita semillas de cebada para estudiar su potencial de crecimiento.

Guía de: Hombres

La carrera espacial enfrentó por muchos años a Estados Unidos y la Unión Soviética, marcando el devenir del siglo XX. Hoy, Rusia mediante, ambas potencias reunieron sus esfuerzos por ganar terreno en el espacio y conquistar nuevos horizontes.

Ante los avances que se han logrado y la exploración espacial que ha ganado cada vez más terreno reconocible, se han abierto las expectativas y posibilidades de nuevos negocios que tienen al espacio como horizonte.

cerveza marte

Si en un momento se establecieron los viajes turísticos como el primer negocio para ser explorado, en la actualidad una reconocida marca de cerveza dio el golpe a la cátedra y espera ser la primera en lograr ser elaborada en Marte.

Se trata de la cerveza estadounidense Budweiser, cuyos portavoces anunciaron que quieren ser los primeros en llevar cerveza al cuarto planeta del sistema solar, para lo cual ya están trabajando con un grupo de científicos e investigadores del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio.

Según el portal Mashable, la cerveza producida por la empresa Anheuser-Busch tiene en mente enviar y traer de regreso 20 semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional, donde serán almacenadas durante 30 días en un ambiente de microgravedad.

Posteriormente el equipo de científicos e investigadores someterán a rigurosos estudios a las semillas para luego testearlas con pruebas de crecimiento, esperando que al estar en el espacio su potencialidad se incremente.

“No solo la investigación ofrecerá información sobre los pasos para crear cerveza en el planeta rojo, sino que también podría proporcionar información valiosa sobre la producción de cebada y la comunidad agrícola más grande aquí en la Tierra”, señalaron desde Anheuser-Busch en un comunicado.

Las semillas de cebada serán puestas en órbita en un cohete de Space X especializado en misiones de carga, que se lanzará el 4 de diciembre desde Cabo Cañaveral en Florida.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X