Inicio » Hombres »

Seis beneficios que la sexualidad puede aportar para la salud en cuarentena

En tiempos de pandemia, el cuerpo y la mente necesitan disfrutar plenamente de los beneficios de las actividades en pareja.

Guía de: Hombres

Más allá de tener pareja o no, las restricciones que se imponen actualmente para disminuir los efectos del coronavirus, han convertido un simple encuentro sexual en algo social más allá de lo normal. En un estímulo necesario para mantener el cuerpo y la mente activa a favor de una actividad frecuente que ayude a sobrellevar el distanciamiento y las restricciones.

Sin duda que la falta de sexo no es de vida o muerte, pero sí es un tema relevante para la intimidad, el bienestar y la calidad de vida, ya que diversos estudios han demostrado que mientras más actividad y frecuencia se tenga más va aumentando los beneficios para el cuerpo.

no sexo

Por el contrario, en un período de carencias más se va notando en el cuerpo y en la mente las señales acerca de la baja frecuencia sexual, por lo que en pleno proceso de cuarentena podría ser una buena forma de luchar contra los problemas físicos y sicológicos que van surgiendo en el encierro.

1. Menos estrés, angustia y ansiedad
En periodos de sexualidad los niveles de tensión son más bajos que los normales, ya que el cuerpo produce naturalmente endorfina y la oxitocina, hormonas de la felicidad y el bienestar, respectivamente, que se liberan con los aspectos más emocionales y fisiológicos, incluido principalmente el orgasmo. El sexo evita la angustia, el mal humor y la ansiedad.

2. Otorga inmunidad
La falta de sexo provoca estrés y cuando el cuerpo se estresa libera la hormona cortisol, que es la encargada de mantener el cuerpo activo ante situaciones tensas y complicadas (muy parecido al efecto de la adrenalina), entre otras funciones. Sin embargo, su secreción puede alterar el sistema inmunológico, quedando expuesto a resfriados e infecciones estomacales constantes.

3. Piel sana
Dicen que una piel brillante es sinónimo de bienestar y calidad de vida. Y en ese sentido tener sexo también aporta dilatando los poros y desechando impurezas. Incluso más allá de la limpieza, ya que la dopamina que se libera con el sexo es llamada la hormona del placer. Y el placer provoca buen color en la expresión facial.

4. Menos sueños complejos
Cuando los niveles de sexo son bajos comienzan a aflorar deseos y proyecciones subconscientes que por lo general se terminan convirtiendo en escenas difíciles de interpretar en pleno sueño. En cambio, el sexo relaja y genera que la mente entre en estado de descanso al igual que el resto del cuerpo.

5. Evita el insomnio
Una de las razones por la que las personas suelen dormirse después del sexo es por la liberación de prolactina, hormona que tiene entre sus funciones relajar el cuerpo. Se libera gracias a la actividad sexual, por ende, el sexo debiese ser una de las tantas soluciones a la ausencia de sueño.

6. Evita las tendencias trabajólicas

Cuando uno tiene cierta frecuencia sexual se genera una gran desgaste de energía, que es muy probable que en período de cuarentena y abstinencia se canalice en cosas menos relevantes para la salud y bienestar del cuerpo, como cumplir horas extras en el teletrabajo. Y todo exceso hace mal.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios