Inicio » Hombres »

“Sex”: El libro más polémico y transgresor de Madonna cumple 25 años

Un cuarto de siglo se cumple desde que la artista lanzó un álbum de fotografías de elevado corte erótico que escandalizó una vez más al mundo.

Guía de: Hombres

Corría el año 1992 y el mundo ya había entrado en una época de liberación total, luego de que sucumbieran los últimos bastiones que separaban el occidente de oriente. Madonna, la cantante norteamericana de origen italiano, tenía 34 años y ya estaba consolidada como una mega estrella mundial.

Ese estatus lo había ganado a pulso, gracias a súper elaboradas producciones musicales, un look que siempre marcaba tendencias en la moda y una actitud transgresora que sonrojaba a los más puristas defensores de las buenas costumbres.

madonna 1

Y fue en ese ánimo de provocación, que ya había tenido un punto álgido con la iglesia al besar a un santo negro y quemar cruces en el video “Like a Prayer” o con su explícito video sexual “Justify my love”, que nuevamente encendió la polémica mundial.

Junto con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, llamado estratégicamente “Erotica”, la cantante sacó a la venta una publicación que marcaría un antes y un después en la historia de los best sellers ligados a la música: Su libro de fotografías fetichistas llamado “Sex”.

madonna

Apenas alcanzó las vitrinas de las tiendas comerciales, el catálogo puramente sexual batió todos los récords, sentando un hedonista precedente sobre la liberación sexual y el culto a la sensualidad y el erotismo.

Sus páginas estaban llenas de fantasías sexuales, deseo, dominación, sadismo, masoquismo, fetichismo y voyeurismo entre hombres, mujeres y homosexuales, la mayoría de ellas protagonizadas por la misma Madonna, su cuerpo de baile, amigos y modelos.

Envuelto en un plástico que simulaba ser un preservativo gigante como medida de mayor provocación, la artista impedía a los ávidos y curiosos lectores ver el libro sin comprarlo, por lo que rápidamente se transformó en súper ventas. Y obviamente colocó a la cantante en un pedestal para sus fans y en el centro de la polémica para las autoridades de todo tipo.

Además, el libro venía con un CD (formato muy visionario para la época) y una fotonovela que Madonna llamada “Dita in The Chelsea Girl”, lo que inmediatamente le reportó a la editorial Warner Books unos 26 millones de dólares, ya que también contaba con la participación de mega estrellas de la época como Isabella Rossellini, Naomi Campbell e incluso el rapero Vanilla Ice.

madonna 2

Y como para provocar aún más, el primer día el libro salió el a la venta simbólica de un dólar para ir en directo beneficio de las víctimas del SIDA, una “rara” enfermedad que había cobrado sus primeras víctimas, lo que ahora se llama generar conciencia pero no era entendido en esa época.

Obviamente, la publicación no fue del agrado de todo el mundo, pese a que alcanzó a vender más de un millón de copias la primera semana entre los ciudadanos comunes y fanáticos de Madonna, pero los grupos feministas, conservadores, eclesiásticos, políticos, entre otros, pusieron un alarido en el cielo con cada página exhibida.

Hoy, la cantante goza de una fama muy bien ganada. Tiene 58 años, ya es mamá natural y adoptiva, cuenta con un par de matrimonios y muchos romances a cuestas, pero sigue marcando tendencias arriba y abajo del escenario, capacidad que 25 años después sigue intacta.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X