Inicio » Hombres »

Sexo o comida, ¿qué prefieren los hombres? La gran pregunta que desnuda la naturaleza masculina

La comida y el sexo son dos deseos que provocan gran placer. Si usted pudiera decidir entre un sabroso menú y una noche de lujuria, ¿cuál elegirías y por qué?

Guía de: Hombres

Desde tiempos inmemoriales que el género masculino ha estado expuesto a tomar decisiones cruciales en su vida, tanto a nivel personal como colectivo. Sin duda, esa capacidad de afrontar una coyuntura y decidir qué hacer, es una disyuntiva en la que nos vemos cotidianamente. La vida es una elección y diariamente damos prueba de ello.

Foto: Comida o sexo (Archivo)

Y así lo pensaron en la Universidad de Rochester (Estados Unidos), cuyos investigadores decidieron poner en la balanza dos pasiones del hombre actual para ver cuál es la que prefiere: el sexo o la comida. Dos actividades que sacuden el mundo de los varones. Quizás el deporte podría ser lo único que les podría pelear tal privilegio.

Lo que no terminó siendo ningún misterio fue el resultado del estudio, ya que los hombres están más dispuestos a un encuentro amoroso que a satisfacer sus deseos por la comida. La pregunta que trataron de responder los científicos fue entonces ¿por qué el hombre antepone sus deseos carnales sobre los alimenticios?

Un hombre, dos placeres

Los científicos de Rochester concluyeron que la forma en la que el cerebro de los hombres está programado los hace desconectarse del interés de comer para enfocarse en la búsqueda de una compañera para satisfacer su deseo sexual.

Foto: El dilema de los hombresAl alero de una explicación biológica y de reproducción entenderemos por qué los varones estamos más dispuestos a un encuentro amoroso que satisfacer los deseos por la comida. La comida y el sexo son dos deseos y necesidades que provocan gran placer. Ambos están ligados en el mismo centro cerebral que desencadena emociones placenteras

Douglas Portman, profesor del Departamento de Genética Biomédica en la Universidad de Rochester, explica que esta investigación revela que los factores biológicos básicos no solo explican diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres, también sugieren por qué ambos sexos son más susceptibles a ciertos trastornos neurológicos.

Un gusano, la clave de todo

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron experimentos con un gusano redondo microscópico que se ha estudiado anteriormente para analizar mecanismos biológicos. Este animal es particularmente representativo en el estudio del sistema nervioso: permite entender a detalle el desarrollo, funciones y numerosas conexiones de la red neuronal.

Ellos analizaron dos géneros, machos y hermafroditas. Observaron que los gusanos normales omitieron su fuente de alimento y se dirigieron al centro del plato donde se aparearon con los hermafroditas.

Mientras que los hermafroditas tuvieron menos éxito en la búsqueda de pareja porque tuvieron más interés en alimentarse. Ante las evidencias, Portman afirma que es posible cambiar el comportamiento a través de regular las propiedades de una sola célula.

A la luz de esos reveladores resultados, no queda más que hacer la pregunta del millón: entre un delicioso plato de comida, postre o un asado a la parrilla, o tener una sesión alucinante sexo ¿Cuál elegirías tú y por qué?

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X