Inicio » Hombres »

Soldado que fue mutilado en Irak es elegido el mejor cuerpo del mundo

La revista Men's Health sorprendió con su tradicional elección, destacando a Noah Galloway a quien le falta una pierna y un brazo.

Guía de: Hombres

La revista Men’s Health, una de las más prestigiosas del género masculino, sorprendió con su tradicional elección del hombre con el mejor físico del mundo, ya que eligió a Noah Galloway entre 1.300 participantes. La curiosidad es que el elegido es un ex soldado norteamericano al que le falta una pierna y un brazo.

mejor cuerpo del mundo

Foto: Noah Galloway (Men’s Health)

Noah Galloway es un veterano de guerra que perdió la pierna y el brazo izquierdo tras una explosión en un combate en Irak en 2005. Fue a partir de 2010 cuando decidió dedicarse por completo al entrenamiento físico y los buenos resultados son evidentes y los luce en la portada de noviembre de la revista Men’s Health.

Pero el buen pasar y próspero presente no siempre fue así, ya que tras ese grave accidente Noah volvió a su ciudad Alabama (Estados Unidos) y se deprimió. Dejó de salir a la calle, comenzó a beber y fumar como si no hubiese futuro. “Eso es todo lo que hice” durante años, relata en la revista.

Un día Galloway decidió terminar con su depresión sedentaria y volvió a la actividad física, la misma pasión que había tenido desde los 13 años. Ahora, incluso se atreve a correr maratones gracias a una prótesis, emulando las hazañas en pista del atleta y hoy acusado de homicidio Oscar Pistorius.

Elección polémica

Pese a todos los atributos del ex soldado, la elección no estuvo exenta de polémica, la cual fue apagada por la misma publicación que remarcó los requisitos del concurso: “Estar en buena forma física, ser seguro, ser elegante, tener una prometedora carrera y ser un pilar de su comunidad”.

mejor cuerpo del mundo

Requisitos que según los editores de la revista, el ex soldado cumplió con creces además de ser un auténtico ejemplo de superación y sacrificio.

Tras ser nombrado como hombre-portada, Galloway acudió al show televisivo de Ellen DeGeneres donde habló de su experiencia de vida y de lo halagado que se siente por protagonizar la portada de la reconocida revista masculina.

Actualmente Noha tiene tres hijos, sigue corriendo y ejercitándose, además de hacer trabajo voluntario para organizaciones benéficas de veteranos de guerra.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X