Inicio » Hombres »

Sorprendente hallazgo científico: La soledad hace engordar a los hombres

Investigadores detectaron que los varones que no tienen pareja y sufren de aislamiento social tienen mayor tendencia a comer.

Guía de: Hombres

Una noticia que no gustará mucho a los que son hombres y a la vez se declaran solitarios es lo que descubrió una investigación llevada a cabo en Corea del Sur. Sus resultados más llamativos aseguran que los hombres que pasan más tiempo solos o sin pareja recurren a la ingesta excesiva de alimentos que los puede llevar mucho más rápido a la obesidad

De acuerdo a los estudios realizados por expertos del Hospital Ilsan de la Universidad Dongguk (Corea del Sur), los hombres solitarios tienen mayor tendencia a comer alimentos poco saludables, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar el síndrome metabólico.

Soledad engordar

Tal síndrome, explican los investigadores, es un conjunto de trastornos metabólicos, hormonales y clínicos que aumentan el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cuyas principales características son el exceso de grasa abdominal y la resistencia a la insulina.

De acuerdo a lo que relata la agencia rusa de noticias Sputnik, en el citado estudio unos 7.725 jóvenes coreanos fueron sometidos a distintas preguntas para detectar la frecuencia con la que comían solos.

El resultado fue más que llamativo, pues el 21% de los hombres y el 29% de las mujeres estudiadas aseguraron hacerlo dos o más veces al día, siendo un total del 30% de esos hombres y el 24% de las mujeres quienes padecían del síndrome metabólico.

Comparando los resultados arrojados por la investigación y teniendo en cuenta factores como el estilo de vida, el nivel educacional y empleo, las mujeres que comían solas desarrollaron el síndrome metabólico sólo un 29% más frecuentemente que las que solían comer acompañadas.

Sin embargo, del universo de los hombres estudiados la cifra fue de un 64%, siendo el grupo de los hombres solteros quienes mostraron un 45% más de probabilidades de sufrir obesidad, debido a que los varones eligen comida basura con más frecuencia.

Según los investigadores, y teniendo en cuenta esos resultados y los de otros estudios relacionados con la materia, en especial sobre el impacto de la soledad en la psiquis y en el estado físico, es posible asegurar que la soledad en sí misma contribuye significativamente a la obesidad en los varones.

Incluso, como para dar cuenta de la importancia del tema, los investigadores realzaron resultados de estudios anteriores que indican que la soledad y el aislamiento social también están asociados con el riesgo de muerte prematura.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X