Inicio » Hombres »

¿Te gustan las “cucharitas”? Científico revela el gran secreto de esa postura íntima

El británico Steve McKeown reveló que un hombre puede ser buena pareja o no dependiendo de la posición que adopte.

Guía de: Hombres

En la vida afectiva, íntima y sexual de una pareja “hacer cucharita” es aquella posición cuando una pareja se abraza por atrás en la cama, en posición de ángulos cóncavo y convexo, usando sus propios cuerpos mientras duermen o descansan.

Ese simple acto o ensamble habla mucho de la relación de pareja, de la fortaleza de los vínculos y de la intensidad del amor. Muchas veces es señal de bienestar y salud de los afectos, de acuerdo con lo que dice la ciencia.

cucharita

La mayor parte de las veces son los hombres quienes cumplen el rol de la “cuchara” más grande. Aunque algunos también prefieren ser la parábola más pequeña y ser abrazados por sus respectivas parejas. Depende de la situación y el estado de ánimo.

Y en ese simple acto o rol es que el científico británico Steve McKeown investigó los detalles psicoanalíticos tras ese tipo de abrazo y planteó que la motivación y entusiasmo del hombre podría revelar si es buena pareja o no.

En entrevista concedida al medio “The Independent”, el psicoanalista británico detalló que “los hombres que prefieren la ‘cucharita’ son más propensos a ser sensibles, agradables y en contacto con su lado femenino”.

“Un hombre que está en contacto con su lado sensible puede ser más compasivo y definitivamente un contraste con el hombre tradicional”, explicó el fundador del McKeown Clinic (Reino Unido).

Lo que el profesional argumenta, según su investigación, es que los hombres a los que les gusta ser abrazados por la “cucharita” de la mujer, tienden a ser más inteligentes emocionalmente, lo cual es un punto trascendente de cualquier relación que se establezca.

“La posición de la cuchara demuestra una dinámica en la que un compañero adopta una posición de protección sobre el otro. Es una posición vulnerable que dice ‘confío en ti’. Este tipo de protección ha sido una vez un estereotipo del dominio masculino sobre las mujeres, pero ya no. Los tiempos han cambiado”, concluyó.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X