Inicio » Hombres »

“Terminator” versus “Hulk”: El día que Arnold Schwarzenegger derrotó a Lou Ferrigno

Ambas estrellas de la pantalla se conocieron en el mundo del fisicoculturismo.

Guía de: Hombres

La carrera de Arnold Schwarzenegger ha sido memorable, en todas las dimensiones que se conoce. Y aún cuando sus mayores reconocimientos a nivel mundial vienen de la mano de clásicos del cine de acción, y en menor medida de su carrera política como Gobernador, fue el deporte del fisicoculturismo quien lo puso en el primer plano.

Para una figura del nivel de la trascendencia que hoy tiene Schwarzenegger, quien nació en Austria hace 74 años, ahondar en esos años es profundizar en los momentos que mayores satisfacciones le dieron a nivel deportivo, cuando descollaba en las competencias de fisicoculturismo.

terminator hulk

Fue ahí, y muy lejos del promisorio futuro que tendría en la pantalla grande, en los negocios o en la política, cuando “El Roble austriaco” tuvo la oportunidad de protagonizar en el documental “Pumping Iron”, que retrata el año 1975 una de las siete veces que ganó la competencia “Mister Olympia”.

mister olympia 2

Los directores Robert Fiore y George Butler presentaron la intimidad del mundo de dichas competencias y en ella mostraron la competitividad y rivalidad existente entre otros dos aspirantes más al título del hombre más escultural del mundo.

El primero era Franco Columbu y el segundo Lou Ferrigno, un descendiente italiano que años más tarde sería convocado para encarnar, ni más ni menos, que a “Hulk”, el atormentado superhéroe afectado por radiación Gamma en la serie “The Incredible Hulk” (1978)

La competencia de profesionales celebrada en ese año en Pretoria (Sudáfrica) finalmente fue ganada por Schwarzenegger, que al obtener por sexta vez el cetro también batió un récord en la competencia al ser el deportista con más títulos.

Ferrigno, por su parte, obtuvo el tercer lugar, pese a que contaba con mayor volumen y altura que el austriaco. No obstante, su mayor premio vendría tres años más tarde dando vida sin efectos especiales o molduras al monstruoso héroe.

mister olympia

Hoy, ambos están más dedicados a la vida familiar y los negocios. Juntos son un icono del deporte y un ejemplo a seguir en las mejores competiciones de fisicoculturismo de la actualidad, siendo reconocidos como los exponentes y embajadores más importantes de todos los tiempos.

Acá es posible ver un documental que retrata aquellos años de dura competencia entre ambas figuras:

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios