Inicio » Hombres »

Twerking: De Rihanna a Miley Cirus, el baile sexy que es tendencia mundial

Bailar de una manera sugestivamente sexual y mover agitadamente las caderas es la nueva moda entre las estrellas del espectáculo internacional.

Guía de: Hombres

Desde la Grecia clásica que el tamaño y el movimiento de las caderas femeninas es todo un tema. Las danzas tribales y uno que otro rito pagano lo confirman a través de las épocas. Obviamente, conforme a los nuevos tiempos la globalización le ha dado un nuevo estatus al rítmico bamboleo, que por estos lados se llama perreo, pero que a la luz de los ingeniosos creativos del primer mundo, se bautizó como twerking.

Twerking

Foto: Agencias

Cyrus y su twerking (MTV awards)

¿Pero qué significa twerking? Según las definiciones que circulan en la web “es un tipo de baile en el que la bailarina, generalmente una mujer, sacude sus caderas en un movimiento hacia arriba y hacia abajo, de rebote, haciendo temblar las nalgas de la bailarina, en una especie de ‘bamboleo’ y agitación”.

De acuerdo con el Diccionario Oxford Online, twerk es “bailar al ritmo de la música popular en una provocativa manera que implica empuje movimientos de cadera y una postura en cuclillas”.

En rigor, el twerking es un baile que mezcla la sensualidad y el movimiento de caderas. Acá en estas tierras de color y sabor es conocido como perreo y se popularizó a través del reggaeton, el popular ritmo centroamericano que es furor entre los adolescentes y los no tanto.

Tan popular se ha vuelto este tipo de baile que algunas famosas ya se han atrevido a “twerkear” en sus conciertos. Miley Cyrus, Nicky Minaj, Selena Gomez, Rhianna, quien fue la pionera en bailarlo sobre los escenarios, y hasta los integrantes de “One Direction” “twekearon” en una de sus presentaciones.

Incluso ya han surgido muchos videos tutoriales y que permiten refinar las destrezas naturales para mover las “pompas” de forma sensual y público.

En Youtube se pueden encontrar cientos de videos que muestran a distintas chicas haciendo el sensual pasito. De hecho, hasta existen equipos de twerk que se ponen de acuerdo para publicar sus video, y competir entre ellos.

Rihanna

Miley Cirus

Aprender el twerking

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X