Inicio » Hombres »

Video: 48 frases sexistas que los hombres escuchan desde niños y dejan huellas

Frases como “El rosado es de niñas” o “los niños no lloran” fueron recopiladas por "The Huffington Post" para alertar la carga sexista y llena de machismo a la que se está expuesto.

Guía de: Hombres

Desde niños hemos recibido sentencias que nos han marcado a fuego de parte de todo nuestro entorno, en especial de parte de los más cercanos y que van moldeando nuestra personalidad y forma de afrontar la vida. Consciente o inconscientemente, familia, amigos, compañeros y parejas, por nombrar algunos, nos van legando una carga prejuiciosa respecto a varios aspectos de la hombría.

Frases como “El rosado es de niñas” o “los niños no lloran” van dejando una huella profunda en cada uno de nosotros, más que nada por la carga sexista y llena de machismo. En ese sentido, el Huffington Post se hizo cargo del tema y preparó un video con algunos de aquellos mensajes que la sociedad le entrega constantemente a los más pequeños.

En el video, que se ha trasformado en viral por lo asertivo de los juicios, se hace una recopilación de las 48 frases a las que los hombres estamos expuestos durante la vida. El propósito: generar conciencia y evitar que esas conductas se arraiguen con el tiempo.

http://www.dailymotion.com/video/x3js1hz

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X