Inicio » Hombres »

Zazie Beetz, la talentosa actriz que enamoró al “Joker” y peleó a la par con “Deadpool”

Con solo tres años de carrera cinematográfica, la intérprete ya va dejando huella en las producciones de Hollywood.

Guía de: Hombres

Todo aquel que se deleitó con el filme “Joker” de Todd Phillips y la magistral actuación de Joaquin Phoenix ya conoce a Zazie Olivia Beetz, la actriz estadounidense de origen alemán, quien participó directamente de la trama del payaso asesino en la obra que está dando que hablar en el mundo entero.

Nacida en Berlín, la talentosa actriz tiene 28 años, aunque ya se encuentra radicada en Nueva York, lugar al que llegó cuando era una niña desconocida de la mano de sus padres: un ebanista de origen alemán y su madre, una trabajadora social afroamericana.

Zazie-Beetz 6

Talentosa desde la infancia participó activamente en talleres comunitarios de teatro y escenarios locales en Manhattan, donde también perfeccionó su inglés y estudió arte, antes de radicarse en París para estudiar Licenciatura en francés.

Y si bien su rol es menor frente a la ampulosa presentación de Phoenix no deja de tener una vital importancia en la película como Sophie Dumond, la joven madre soltera que despierta las pasiones del desequilibrado Arthur Fleck, el mismo príncipe de los payasos.

De todos modos, aunque su carrera en el cine ha sido corta, Beetz cuenta con otro registro en su curriculum actoral en las producciones de superhéroes, cómics y ciencia ficción. Hace un año fue ella quien dio vida a la mutante “Domino” en la película “Deadpool 2″, en la que peleó palmo a palmo con el vengador enmascarado interpretado por Ryan Reynolds.

No obstante, para conocer más de su carrera hay que remontarse a la televisión, donde se ganó una reputada fama como intérprete en la serie “Atlanta”, creada y protagonizada por Donald Glover, donde encarna a Vanessa “Van” Keefer, una ex-maestra de ciencias, ex-novia y madre de la hija del protagonista.

Conocida como “Twin Peaks, pero con raperos”, la serie generó mucha repercusión por su temática asociada al mundo de la música rap y la comedia dramática, ganando varios premios como el “Globo de oro” y recibiendo reconocidas nominaciones a los “Emmy” en distintas categorías.

Además de “Joker”, “Deadpool 2″ y la serie “Atlanta”, Beetz debutó con el cortometraje “The Crocotta” (2013) y actuó en la serie de Netflix “Easy”. Posterior a eso se hace conocida por participar en las películas “Applesauce” (2015), “Finding Her” (2017), “Against All Enemies” (2018) y “High Flying Bird” (2019).

En su vida social, Zazie tiene más de 556.000 seguidores en su Instagram, fama que creció en los últimos 18 meses luego de sus intervenciones en ambas películas de héroes hollywoodenses.

Lleva una vida absolutamente normal, vive en el barrio de Harlem, le encanta viajar, vestir cómoda, defender sus convicciones feministas y siempre está dispuesta a participar en proyectos sociales en su querida New York.

Para que la conozcas más te presentamos una galería de fotos de esta talentosa actriz:

Zazie-Beetz 1

Zazie-Beetz 2

Zazie-Beetz 3

Zazie-Beetz 4

 

 

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X