Inicio » Humor »

7 claves de oro para mejorar el sentido del humor: ¿Cómo lograr más risas y una actitud positiva?

Contar con una actitud alegre e irradiar bienestar son excelentes antídotos para sobrellevar las dificultades de la vida.

Guía de: Humor

Entre los grandes remedios para combatir el estrés acumulado, los problemas cotidianos y las relaciones que poco y nada aportan, se encuentran el buen sentido del humor, las bromas y los chistes.

Es que el sentido del humor potencia los niveles de relajación física y mental. De hecho, las relaciones basadas en el buen humor también son un catalizador de la felicidad, el que provoca actitudes saludables como andar sonriendo y riendo a mandíbula batiente sin justificaciones aparentes, más allá del sentido individual o el interés social.

buen humor

Y aunque no existe la fórmula perfecta para mejorar el sentido del humor, sí hay una serie de recomendaciones y consejos que te ayudarán a inyectarle optimismo, bienestar y energía positiva a tu vida, en especial para afrontar las dificultades del día a día.

1. Comenzar el día sonriendo: Las cosas simples de las vida a veces reportan muchas más satisfacciones que las que uno podría pensar, por ello es fundamental para mejorar el sentido del humor aprender a disfrutar, agradecer y tener disposición positiva hacia los pequeños detalles que van construyendo cada jornada.

2. Ver películas o programas de humor: La risa es contagiosa y nada mejor que el trabajo de profesionales para tener un gran sentido del humor. Programas, series y personajes humorísticos son un buen reflejo para potenciar el lado lúdico, bromista y proclive a las risas.

3. Reírse de uno mismo: Dicen que reírse o burlarse de los demás es muy fácil, pero que lo más complicado en el humor es saber reírse de uno mismo, de nuestros propios defectos o errores. Ponerse en los zapatos de los demás, ironizar con bromas sobre uno mismo y empatizar como ejemplo frente a situaciones divertidas, lo que  ayuda, y mucho, al sentido del humor.

4. Ver el lado positivo de las cosas: Nadie puede andar todo el día de buen humor o sonriendo, ya que siempre debe existir un equilibrio, pero si quieres mejorar tu ánimo vas a tener que aprender a sobreponerte a los malos momentos buscando el lado positivo de las cosas y usando el sentido del humor en tu beneficio.

5. Reúnete con amigos más graciosos: Al igual que las sonrisas, la amistad también puede ser una catapulta humorística, en especial si tu vida social gira en torno a un grupo de personas que viven haciendo bromas, chistes o cosas divertidas, lo que obviamente va a mejorar tu estado de ánimo.

6. Comparte en ambientes propicios para el humor: Se entiende que uno no puede estar riendo las 24 horas del día, los siete días de la semana, pero es clave tener un clima propicio para mantener un ambiente saneado, lleno de buena onda y energía humorística, ya sea en el trabajo, en la casa, con los amigos o la pareja.

7. Responde con humor a los que te ofenden: Un principio muy valórico es no responder ante los ataques de otras personas. Y bien, en el estricto rigor humorístico, cuando uno se siente atacado, lo mejor es transformar esa energía negativa en algo positivo, ya sea convirtiendo ese ataque en risas o minimizando una reacción contraria.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X