Inicio » Humor »

A 20 años del estreno de “Matrimonio con Hijos”: la historia, una escena piloto y la famosa intro

La familia Bundy se consagró como una de las mejores series de humor de la televisión mundial después de Los Simpsons.

Guía de: Humor

Una de las series más icónicas de la televisión estadounidense, lo que se denomina sitcom, fue “Married with childrens” (“Matrimonio con hijos” en Latinoamérica), la historia de aventuras y calamidades de una familia muy disfuncional que inmediatamente cautivó el interés de la audiencia, aunque no así de los críticos.

Sin duda, que a 20 años desde que apareció al aire en 1987 los seguidores y auténticos fanáticos han crecido, ya que el humor visto en esos momentos era distinto al apreciado en otra series.

El guión original era una verdadera joya, ya que la familia Bundy estaba tan mal constituida que provocaba las risas por todas las desventuras que le tocaba vivir, pero también la preocupación de los críticos y conservadores de la época que no veían muy buen ejemplo en los episodios mostrados.

married with children

La familia Bundy vivía en Chicago y estaba encabezada por el gran protagonista de la historia Al Bundy, caracterizado magistralmente por Ed O’Neill, quien actualmente es conocido también por su papel como Jay Pritchett en la laureada sitcom “Modern Family”, serie que tiene mucho del espíritu y humor de “Matrimonio con hijos”.

A lo largo de los 264 episodios y 10 temporadas que duró la serie, Al Bundy fue mostrándose como un divertido perdedor que en sus años de gloria fue el mariscal de campo de la secundaria Polk High, que tenía que lidiar con un decaído matrimonio, hijos fracasados y un inerte presente como vendedor de zapatos para mujeres.

La familia de Al estaba constituida por Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck, su perro. Esta particular familia norteamericana tenía la gracia que sus personajes eran todos unos “perdedores”, ya que estaba el jefe de familia al que poco y nada le importaba sus hijos, menos aún sus vecinos y tampoco su esposa, una ensortijada y poco esforzada pelirroja, que lo único que sabía era gastar el poco dinero que tenía, porque ni cocinar sabía.

En cuanto a los hijos, estaba la hija mayor, que era el típico estereotipo de “rubia sexy y tonta” y el menor, un ganoso adolescente que lo único que quería era perder la virginidad y ser un casanova.

Además, a lo largo de las temporadas fueron apareciendo distintos personajes, aunque los más relevantes siempre fueron sus vecinos (los Roadhes en un comienzo, los Darcy después), y el grupo antifeminista “No MA´AM” encabezado por Al y que contaba con varios amigos que eran gobernados por sus esposas.

Después de 10 años y varios cambios de directores, la serie emitida por la cadena FOX fue cancelada y sus protagonistas tuvieron suertes dispares, aunque todos ellos volvieron hace un par de años a reunirse como la verdadera familia que eran, la que incluso es la segunda más popular del mundo después de Los Simpsons.

Incluso, la serie fue revivida por distintas productoras a nivel mundial que mostraron sus propias adaptaciones, las que intentaron mantener vivo el espíritu con relativo éxito, tal es el caso de la producción chilena “Casado con hijos”.

Para disfrutar aunque sea un pequeño vestigio de lo que fue la serie, los dejamos con la apertura de la serie con la conocida canción “Love and marriage” y la primera escena piloto.

 

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X