Inicio » Humor »

A 20 años del “Full Monty”: El antes y después de los actores que hicieron el desnudo total

Ganadora de un premio Oscar y nominada a otros tres, recordamos cómo están los protagonistas de una de las mejores comedias británicas.

Guía de: Humor

En cualquier recuento estaría dentro de las grandes sorpresas del cine de fines del siglo XX. Una de las películas que se ganó su lugar dentro de los clásicos de la comedia es “Full Monty”, la que estuvo cuatro veces nominada al Oscar en 1997 y que fue la respetable ganadora de la mejor banda sonora.

Catalogada como una obra maestra del cine de humor y de las comedias más emblemáticas de los 90, la historia cuenta las desventuras sociales, los dramas familiares y las penurias laborales de un desafortunado grupo de obreros desempleados de la ciudad de Sheffield, Inglaterra.

TheFullMonty

Otrora una fuente inagotable de recursos de la metalurgia y una próspera ciudad en crecimiento, la reconversión industrial la sumió en la pobreza y desempleo, crisis que afectó a sus miles de habitantes que vivieron la desesperanza de no poder retomar un esplendoroso pasado y perderlo todo.

Y lejos que más vivieron los problemas de la desaceleración fueron los obreros de la ciudad, quienes se reunían en torno a una oficina de desempleados para lograr tener alguna oportunidad laboral.

Es ahí donde surge la idea de un par de cesantes, liderados por Gaz (Robert Carlyle), su hijo Nathan (William Snape) y Dave (Mar Addy), de formar un grupo de bailarines exóticos para ganar algo de dinero y, paradójicamente, poder recobrar la dignidad perdida.

Contrariados por el fondo y la forma no consiguen muy buenos bailarines salvo una tropa de perdedores, cada uno con sus problemas y su dramas, para hacer frente a este desafío que finalmente termina por desnudar con una buena dosis de humor negro las particulares formas de vivir y ganarle a la vida que logra cada uno de ellos.

Tal fue el éxito de esta película de bajo presupuesto dirigida por Peter Cattaneo que no sólo fue un éxito de taquilla, logrando ser reversionada en miles de programas de televisión, series y también en remakes, sino que también recibió la simpatía de la Academia y recibió cuatro nominaciones a Mejor película, Mejor director, Mejor guión original y la estatuilla a Mejor banda sonora.

Cuando se cumplen 20 años de su estreno es imposible no recordar como están sus protagonistas, aquellos que lograron el desnudo completo al ritmo de “You can leave your hat on”, la mítica canción de Joe Cocker.

ROBERT CARLYLE / GAZ

Robert-Carlyle-Gaz

Fruto de su notable actuación en “Trainspotting”, Robert Carlyle interpretó a Gaz, el líder inquebrantable y cuya existencia pasaba los peores momentos al estar separado y con problemas para ver a su hijo Nathan, quien lo ayuda en sus locuras de night club y dejar atrás la fama de buscapleitos y holgazán.

MARK ADDY / DAVE

Mark-Addy-Dave

Addy, uno de los protagonistas de la serie Juego de Tronos, interpretaba al robusto y rudo amigo de Gaz que tenía problemas de vergüenza al desnudarse. Como nunca confiesa a su señora lo que pasaba en los días que andaba de cesante, eso le genera dramas maritales que casi le cuestan su relación.

HUGO SPEER / GUY

Hugo-Speer-Guy

Dedicado a las series de televisión y proyectos del cine independientes, Speer interpreta a uno de los más atractivos hombres del grupo, pero que tenía muy bien escondida una faceta, no tan sólo en sus pantalones, sino que también en su amor por un compañero stripper: el más perdedor de todos.

TOM WILKINSON / GERALD

Tom-Wilkinson-Gerald

Wilkinson ha sido nominado al Oscar en dos oportunidades, pero su papel como el veterano capataz e instructor de baile del grupo lo hizo muy conocido, ya que debió sacar sus dotes de bailarín exótico. Su matrimonio con una mujer aspiracional y derrochadora termina de muy mala forma, aunque él sobre el escenario destaca.

STEVE HUISON / LOMPER

Steve-Huison-Lomper

Huison ha actuado en varias series de la televisión británica, pero cuando hizo a Lomper le tocó representar a un perdedor por excelencia, era guardia y músico, también estaba muy apegado a su madre que casi no hablaba de tan poca personalidad que tenía, pero que termina por sorprender y ser sorprendido por el amor de un compañero.

PAUL BARBER / CABALLO

Paul-Barber-Caballo

Tal como en la televisión donde se dedica a hacer series y cine, a Barber por su tono de piel y su fama de semental lo incluyen en el grupo, por algo lo apodaban “Caballo”. De todos es el que mayor talento mostraba para el baile, incluso presta a su familia para hacer el ensayo final que no termina de muy buena forma.

WILLIAM SNAPE / NATHAN

William-Snape-Nathan

Snape destacó por el rol de Nathan, hijo de Gaz, ya que mostraba una madurez y personalidad diferente a la de un chico de 12 años. Claro, su padre era un buscavidas y quería formar un grupo de strippers, lo que desata la ira de su madre que le prohíbe verlo. No ha brillado mucho en el cine, pero sí anota algún par de buenas películas.

Baile final “You can leave your hat on”

 

Imágenes de la película al ritmo de “Hot stuff”

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X