Inicio » Humor »

A 30 años de la muerte de “Don Ramón”: La historia familiar que lo une a Luis Miguel

Tres décadas se cumplen de su partida y sigue haciendo reír como en sus mejores tiempos de cesante eterno.

Guía de: Humor

Hace pocos días, precisamente el 9 de agosto, se cumplieron 30 años de la muerte del comediante Ramón Valdés, quien hiciera famosa la interpretación del personaje más popular de toda la galería de programas de Roberto Gómez Bolaños en la vecindad del “Chavo del 8″: Don Ramón o Ron Damón, según sea la ocasión.

El hombre que encarnó al cesante que debía por lo bajo 14 meses de renta y que dedicó su vida a escapar de las responsabilidades y de todos los trabajos posibles, falleció en 1988, dejando una gran pena en el ambiente y entre sus ex compañeros de trabajo.

luis miguel y ron damon

No obstante, Valdés no empezó su carrera como personaje cómico, ya que se desempeñó como actor de la época dorada del cine Mexicano en cerca de 50 películas, en las que aparecía junto a Mario Moreno Cantinflas, Pedro Infante y su hermano Germán “Tin Tan” Valdés.

Y si bien se hizo conocido a niveles planetarios trabajando con Chespirito no siempre esa relación tuvo su continuidad en pantalla, ya que por años el comediante se alejó del alero de Bolaños para trabajar de forma independiente con Carlos Villagrán.

Fue en esa época de receso que Valdés trabajó con otro de los grandes del espectáculo mexicano. En 1984, el actor y Luis Miguel compartieron roles en pantalla grande en un especial televisivo titulado “Aprendiz de pirata”.

Don Ramón encarnó al tío de Luis Miguel y supuesto hermano de Luisito rey, uno de los personajes más polémicos y mediáticos del último tiempo. “El Sol” era el sobrino de Ramón Valdés, quien era un bucanero que debía compartir sus conocimientos y enseñarle los secretos del oficio.

La película sirvió para que Luis Miguel y su padre Luisito rey promocionaran el lanzamiento de la canción “Tú no tienes corazón”, carrera que ya estaba rodeada de las estrategias y artimañas que salieron a la luz pública en la serie.

El video de ambos personajes se viralizó rápidamente aprovechando el éxito del cantante nacionalizado mexicano con la serie sobre su vida y recordando la muerte del emblemático cesante, producto de un cáncer de estómago que había hecho metástasis.

Video segmento:

 

Video “Tú no tienes corazón”

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X