Inicio » Humor »

“Acompáñenme a ver esta triste historia”: Uno de los memes más populares en redes

La actriz mexicana Silvia Pinal ha sido parodiada miles de veces, gracias a la temática de su programa que estuvo al aire hasta el 2007.

Guía de: Humor

Uno de los memes que más ha ganado fama y reconocimiento en el mundo del humor en las redes sociales es el “Acompáñenme a ver esta triste historia“, el cual va a acompañado de la imagen de una presentadora de avanzada edad quien sentada en un sillón da paso a la narración de precisamente una secuencia de hechos que nunca termina con final feliz, y que son sacados generalmente de los insólitos hechos de la vida cotidiana.

Bueno, para los que no conocen a la dama en cuestión y cómo nace la historia de uno de los memes más populares, podemos decir que la dama es la actriz mexicana Silvia Pinal, quien era la conductora del programa “Mujer, Casos de la Vida Real”, que se transmitió por Televisa desde octubre de 1985 a noviembre de 2007.
silvia pinal triste historia

Determinar el inicio de la historia de como esa imagen llegó a transformase en meme es casi tan difícil como determinar el origen del ser humano, ya que ese tipo de humor nace por generación espontánea de algún creativo. Lo cierto es que hoy es uno de los más famosos y si bien no podríamos decir cuándo evolucionó a meme, sí podemos contar la historia del programa.

Como ya mencionamos, la imagen es del programa “Mujer, Casos de la Vida Real” que fue ideado para ayudar a las víctimas del terremoto del año 85 que azotó al país mexicano. Luego de su éxito éste fue derivando en una narración de una serie de historias de amor y desencuentros.

En la década de los 90 las historias ya colmaban las pantallas de televisión y el rating se disparaba en cada emisión, ya que las temáticas de sus capítulos contenía toda clase de desventuras, desgracias y dramas, siendo parte de ellos dolorosos casos de adulterio, violencia intrafamiliar, prostitución, relaciones de incesto y crímenes.

Con una voz parsimoniosa y llena de carga dramática, sentada en una silla de una elegante habitación adornada con flores, la hoy actriz 85 años presentaba los casos y prontamente se hizo una figura recurrente, aunque su época de oro la vivió en el cine mexicano y en la prolífica industria de las teleseries mexicanas.

4 5

Hoy, el programa ya no se emite, pero el “remake” vino de la mano de las redes sociales y cualquier persona de la vida cotidiana puede ser protagonista, pero ya no con un drama tan intenso, sino que con situaciones tan inverosímiles o extrañas como cuando las dietas no resultan, los hombres que son enviados a la friendzone o cuando la suerte no está del lado del protagonista.

Acá les dejamos el video de un programa completo:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X