Inicio » Humor »

“Ameno Dorime”: Este es el extraño origen del meme de moda

La creación está protagonizada por el grupo francés Era y el amigo de Bob Esponja.

Guía de: Humor

Para los que se acuerdan y aún tienen esa mágica memoria melódica, la canción “Ameno” del grupo francés Era, se lanzó en 1996 y de inmediato fue un éxito en el mundo entero al mezclar un potente canto gregoriano con una base rítmica electrónica y llena de sintetizadores.

No obstante, con el paso de los años la canción pasó a un “receso” en la programación de las radios y en la memoria de los auditores. Eso hasta que la magia de los memes la hizo revivir de una particular forma: mezclando otros personajes, ideas y un alocado sentido del humor colectivo.

Primero, la canción y la palabra “Dorime” sacada de su lírica tuvieron el primer encuentro originario cuando se mezclaron con el personaje “Patricio Estrella” de “Bob Esponja” y, en general, con cualquier imagen de persona o animación que demostrara fe y esperanza necesitando un milagro.

La canción es un rezo y está cantada en latín litúrgico, por lo que significa una súplica de alguien que espera ser “liberado del dolor”. Es por eso que a esta nueva versión moderna se le asocia la música y la letra a alguien que pueda estar rezando, meditando o buscando algún camino o luz por la vida.

dorime

Y esa no es la parte más bizarra de la historia, ya que la divertida mutación no estaba lista hasta que se incorporaron un nutrido y alineado grupo de porotos animados, quienes montan una divertida coreografía al ritmo del gregoriano electrónico.

Los cafés no son otra cosa que protagonistas de otro popular meme llamado “En este perfil…”, el que consiste en mostrar a esta pandilla de frijoles antropomórficos de la película llamada “Killer Bean Forever” con cualquier consigna que sea graciosa.

Bueno, del nuevo cruce genético entre estos memes nació “En este perfil se baila el Ameno Dorime”, que no es otra cosa más que los granos bailando al ritmo del famoso hit del grupo francés Era, mezclado con una base de reggaetón.

Un manjar para todos los amantes de lo estrafalario y disonante que puede llegar a ser el origen del humor basado en memes.

Para ver el comentado video de los granos bailando al ritmo de “Ameno Dorime”, puedes hacerlo a continuación:

 

Estos son algunos de los memes con el ya famoso “Dorime”:

dorime 3

dorime 4

dorime 1

dorime 2

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X