Inicio » Humor »

Animación muestra la increíble evolución del “meme” en 10 años: Así han cambiado los más populares

Miles han pasado por nuestras vidas desde que se convirtieron en éxito mundial.

Guía de: Humor

Hablar de los orígenes del “meme” es remitirse a una discusión tan compleja como la aparición del hombre sobre la tierra. Desde tiempos de la publicidad con viñetas en la década de los 30 hasta la irrupción de lo que conocemos como tal en 1994, los memes se han ido haciendo parte de nuestras vidas.

Y quizás la prueba más fehaciente de que son casi como “organismos vivientes” es que han mutado a lo largo del tiempo y viven su propia evolución, siendo uno de los formatos más buscados en Google. De acuerdo a su informe de tendencias, la búsqueda del keyword “meme” comienza en 2011 y alcanza su punto cúlmine el 2019.

meme-evolucion

¿Quién no ha reído con uno, compartido o tiene su favorito? ¿Quién no ha construido una relación en base a él o ha terminado una enviando un archivo como despedida? Todo el mundo, en todos los niveles.

Desde su aparición, los memes tomaron control sobre el mundo y son uno de los más increíbles fenómenos de Internet. ¿Y por qué no decirlo? Del mundo offline también. Ya es común verlos en los diarios, revistas, noticias, publicidad, entre otros.

Y como son un elementos orgánicos que crecen con nuestros gustos, durante la última década han cambiado radicalmente, tanto que los primeros no tienen nada que ver con los que disfrutamos y compartimos actualmente.

De acuerdo a los datos de popularidad del portal “Know Your Meme”, esta animación muestra cómo ha sido la evolución desde 2011 a 2019. En especial, cuáles se han ganado el gusto y favoritismo de los motores de búsqueda.

Los más representativos de la década por nombrar algunos, en un recuento de millones y millones, van desde el querible “Forever Alone” a la “Mujer gritando al gato”, el último fenómeno de todos.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios