Calista Flockhart, “Ally McBeal”: La actriz que abandonó su carrera por el amor a Harrison Ford
Guía de: Humor
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de humor
Eran comienzos del muevo milenio, la carrera profesional y los proyectos interpretativos tenían a Calista Flockhart en la cúspide de su carrera, en especial al estelarizar a la protagonista de la comedia “Ally McBeal”.
Nacida en Illinois en 1964, en el seno de una familia acomodada, a fines de los 80′ comenzó su aventura por distintos sets musicales, publicitarios y televisivos, roles que sirvieron para su preparación hasta que llegó el papel que marcaría su vida: “Ally McBeal”.
Con cinco temporadas emitidas y 112 episodios desde 1997, la serie se transformó en un éxito principalmente por el carisma y la personalidad que Calista Flockhart supo darle a la joven abogada, que comienza en un nuevo empleo tras haber denunciado acoso sexual en el trabajo anterior.
Gracias a ese papel, la actriz ganó el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y un People’s Choice Awards como mejor actriz de comedia televisiva. Además, dicho éxito le valió notorias interpretaciones en la pantalla grande.
Esa era su vida, llena de éxitos y nominaciones, respeto y reconocimiento, hasta que en 2002, al final del ciclo del bufete de abogados, conoció al forajido más célebre de la galaxia o si prefiere al arriesgado arqueólogo que lucha con los nazis, al mismísimo actor Harrison Ford, con quien se casó en 2010.
Flockhart se enamoró de la personalidad y pasión del actor que diera vida a “Han Solo” y a “Indiana Jones” y él se enamoró de su sentido del humor. Ford, con muchas relaciones a cuestas, matrimonios e hijos, encandiló a la actriz, pese a que la diferencia de edad es de 22 años.
Dicha admiración de la actriz hacia su marido y la familia poco a poco la fue alejando del ambiente, dedicándose a cultivar la relación. Incluso, tuvo que aferrarse a la vida y al cuidado de su esposo, tras los constantes accidentes aéreos del actor de 78 años.
Juntos criaron a un hijo adoptivo, viven una vida tranquila en Wyoming y hasta hoy se mantienen como una de las parejas más solidas de las celebridades del mundo.
En tanto, la carrera de la actriz, de actuales 56 años, ha ido prendiendo en el tiempo, pero no definitivamente. Con apariciones intermitentes en distintos proyectos, hasta hace poco su rol más contundente desde esa época fue una aparición en la serie “Supergirl”, donde incluso llegó a ser mejor actriz de reparto.
Más sobre Humor
-
La invitada sorpresa que no pudo participar en la rutina de Pedro Ruminot por problemas de salud
El humorista tuvo el mejor show del Festival de Viña.
-
George Harris se ganó las pifias en Viña con polémicas críticas al “Monstruo”: “Vaya a comprar una empanada”
El comediante venezolano tuvo una controvertida presentación en la Quinta Vergara.
-
Bombo Fica anunció su retiro de los escenarios tras conseguir rating histórico en el Festival de Las Condes
El humorista fue lo más visto del evento.
-
Juan Pablo Flores y su fallida rutina en el Festival de Las Condes: “Son gajes de oficio”
El comediante fue pifiado y cortado después de 25 minutos.