Inicio » Humor »

Carol y Susan: ¿Qué sucedió con la pareja de mujeres de “Friends” que fue la primera en casarse en TV en EE.UU.?

Jane Sibbett y Jessica Hecht fueron las primeras en protagonizar una boda homosexual en la televisión estadounidense.

Guía de: Humor

Nadie duda que la serie “Friends” está considerada entre lo más selecto de la televisión mundial. Las 10 temporadas que estuvo al aire y la popularidad de la que hoy gozan sus protagonistas es un hecho irrefutable.

Los capítulos siguen acaparando la atención el mundo. Incluso se habla de un nuevo proyecto documental en ciernes con los actores originales. Todo lo que suene a los amigos del “Central Perk” en estos momentos alcanza gran notoriedad.

Y así como el éxito del programa transformó en leyendas a los actores que dieron vida a los 6 camaradas, esa fama también fue recíproca con los actores secundarios que complementaron la historia durante una década.

Sin duda, una de las parejas más llamativas para el argumento de la serie y que también generó gran controversia en los sectores más conservadores fue la que conformaron “Carol Willick” y “Susan Bunch”, la ex pareja de “Ross Geller” (David Schwimmer) y su amante, quienes durante la segunda temporada protagonizaron la primera boda lésbica que se transmitió por televisión.

carol-y-susan-friends

carol-y-susan-friends 2

A todas luces un hecho transgresor e inédito para las conservadoras costumbres que existían en la pantalla de la década del 90 en Estados Unidos, en especial por el tipo de historia previa que se había dado entre ellas y el rol de Schwimmer.

Como recordaremos, “Carol” era la novia y posterior esposa de “Ross” durante los primeros capítulos. Incluso, el rol fue interpretado en primera instancia por la actriz Anita Barone. Sin embargo, Barone optó por abandonar la serie para trabajar en otros proyectos y el papel quedó en manos de Jane Sibbet hasta el capítulo final.

anita barone

Las dos actrices que interpretaron a Carol en “Friends”: Anita Carbone en primera instancia y después Jane Sibbett.

Y tal como estaba escrito, después de varios meses de que “Carol” se negase a tener relaciones sexuales con su marido, terminó por confesar que estaba enamorada de una amiga del gimnasio llamada “Susan”, quien fue personificada desde el inicio por Jessica Hecht.

Más allá de que la caótica situación sentimental de “Ross” daba para todo tipo de bromas y situaciones cómicas, durante el programa el tema del lesbianismo se trató con mucho respeto y de forma muy cuidada. Incluso, la pareja lésbica tuvo su punto cúlmine de exposición en el capítulo “The One With The Lesbian Wedding” cuando ambas deciden casarse y “Ross” es quien entrega a su ex en el altar.

Al final, que “Carol” decidiera declarar su homosexualidad, dejar a “Ross” y vivir con “Susan”, junto a “Ben”, el primer hijo del acontecido paleontólogo, fue un arco argumental importante en la serie. Y esa participación les cambió la vida a Jane Sibbett y Jessica Hecht.

Jane y Jessica comparten hasta el día de hoy e incluso son muy valoradas en el mundo de la comunidad LGTB del mundo, aunque recién ahora dimensionan lo valioso que fue el interpretar a la primera pareja homosexual en casarse para un programa, lo que comentaron en un encuentro pactado para la televisión británica a fines del año pasado con motivo de un nuevo aniversario de la serie.

pareja-lesbica-friends

“Fuimos las primeras que protagonizamos una boda lésbica en televisión. La primera serie que mostraba a dos mujeres casándose, pero en algunos países censuraron la escena, incluido algunas partes de Estados Unidos”, contó la actriz que dio vida a “Carol”, mientras que “Susan” añadió: “Les salió el tiro por la culata, ya que con esa censura lo único que consiguieron es darle todavía más publicidad a la serie. De hecho, ganamos algunos premios por esa trama”.

Eso sí, los productores y el director de aquel capítulo de la serie les prohibieron besarse en la mentada boda, lo que actualmente ambas reconocen que harían sin problemas. En especial, si tuvieran la forma de volver a grabar el episodio que finaliza con el trío reconciliado.

carol-y-susan-friends 1

En la actualidad, tras una larga carrera en el teatro y la televisión, a sus 57 años Jane Sibbett está dedicada a ser una amorosa madre de tres adolescentes, hijos que tuvo con el productor y director Karl Fink, con quienes vive en una granja en en el sur de California. Además es propietaria de Silvestre Estudios Aloha, produciendo documentales sobre Croacia.

jane sibett

Por su lado, Jessica Hecht actualmente tiene 54 años y se ha dedicado a cultivar su carrera como actriz de cine, televisión, teatro y también cantante. Está casada con el director Adam Bernstein desde 1995, con quien tiene dos hijos.

humor-friends-1

La actriz que interpretó a Susan también tuvo un importante paso por la trama de “Breaking Bad”.

De todas las apariciones que tuvo en programas además destacan “ER”, “Seinfeld”, “Once Again”, “Law & Order”, “The Good Wife” y, en especial, la laureada “Breaking Bad”, donde personificó a la científica Gretchen Schwartz, ex novia de “Walter White” y co-dueña de la farmacéutica “Gray Matter Technologies”.

Acá puedes ver un extracto del mencionado capítulo de “Friends”

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios