Inicio » Humor »

Checho Hirane aborda críticas que recibió por su posición política y se acuerda hasta de Kramer

“Estaba de moda”, señaló el humorista en referencia a los cuestionamientos que tuvo que aguantar en momentos como el Estallido Social de Chile.

Guía de: Humor

“Durante el proceso del estallido social —o delincuencial, como se quiera llamar— a mí me costaba salir a la calle, porque era de los pocos que defendía a Carabineros”, es una de las reflexiones que expresó recientemente Checho Hirane en entrevista con Bárbara Rebolledo.

El humorista se dio un tiempo para reflexionar sobre lo que han sido sus últimos años en materia de percepción popular. Esto luego de expresar su tendencia política.

“Podríamos decir que fuiste uno de los primeros del mundo del espectáculo que, abiertamente, reconoció su mirada política. ¿Eso te significó un castigo por parte de los medios?”, fue la pregunta que lanzó Rebolledo y que dio paso a la conversación.

checho-hirane-criticas

En esa línea, Hirane concordó con la teoría de la entrevistadora y al mismo tiempo señaló que hoy la realidad es distinta.

“Absolutamente, pero al final del día la consecuencia paga y da dividendos”, dijo el humorista, agregando que “hoy el péndulo ha cambiado un poquito; cuando salgo a la calle, en vez de pegarme gritos, me piden fotos. Es increíble”.

Asimismo, Hirane recordó cómo fue el trato que le dieron algunos de sus colegas en momentos en los que expresó su posición política, como lo fue el Estallido Social.

“El artista por esencia es populista. Al artista le gusta estar con el pueblo (…) Un artista como Kramer (puso como ejemplo), que está dispuesto a darle una señal a la ‘primera línea’ en el Festival de Viña, cuando él no lo necesita para nada, pero él sabía que en ese minuto era lo que estaba de moda”, señaló Hirane.

“Es curioso, porque la mayoría de estos mismos artistas que en su discurso público dicen una cosa, en la interna me dicen ‘yo te escucho todos los días, hueón, sigue dándole, sigue dándole’. Entonces hay como un discurso público populista y un discurso racional que creo que es el que defiendo yo”, cerró el humorista chileno.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios