Inicio » Humor »

¿Chistes blancos o sucios? Estudio determina qué tipo de humor de hombres prefieren las mujeres

La investigación explora si un hombre divertido que cuenta chistes es bueno para una relación larga o algo ocasional.

Guía de: Humor

No son pocos los estudios que afirman que una de las características más atractivas de los hombres en relación al gusto femenino es el sentido del humor. Puede variar entre unas y otras mujeres, pero todas ratifican que la presencia de la gracia y diversión son importantes en la personalidad de una potencial pareja.

Pero si a todas les gusta el humor en mayor o menor medida, entonces la pregunta masculina debiese venir por el lado de intentar determinar qué tipo de talento humorístico es el que influye para hacer ver más atractivo o no a un hombre: ¿El humor blanco o el humor sucio?

chistes hombres

Un equipo de la University of Southern Mississippi tomó esa interrogante como desafío y decidió realizar un experimento con cien mujeres heterosexuales, casi todas veinteañeras, las que interactuaron con varios hombres que les contaban una serie de chistes.

La científica Mary Medlin, a cargo del estudio, diseñó el experimento con patrones de estudio que requerían que los hombres fueran mezclando chistes inocentes que podrían ser catalogados como blancos, sin obscenidades, garabatos o sexismo, con algunos chistes subidos de tono y con claros tintes machistas.

Las mujeres debían elegir entre los hombres que les resultaban más atractivos como posibles candidatos para una relación estable o para una aventura ocasional. Ese primer gran dilema se resolvió así: la mayoría eligió a los hombres que cultivaban el humor blanco para ambas opciones.

Las jóvenes tendían a calificar mejor a este tipo de hombres por el respeto mostrado y claramente por tener un patrón de comportamiento más acorde con lo que ellas esperaban como pareja o sencillamente para involucrarse furtivamente.

Y si bien hubo voluntarias que prefirieron los hombres que contaban chistes sucios, la mayor parte se inclinaba por ellos solo para una aventura ocasional, determinó la investigación publicada recientemente en la revista “Personality and Individual Differences”.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X