Inicio » Humor »

¿Cuál es el verdadero origen del meme “Viajero en el tiempo, mata una mosca”?

Si bien se le atribuye a un capítulo de "Los Simpson", es un escritor estadounidense de ciencia ficción quien debería llevarse el crédito.

Guía de: Humor

De vez en cuando un meme se convierte en tendencia mundial. Ha ocurrido antes, ha pasado ahora y también sucederá en el futuro. Es un ley de las redes sociales y hoy se está viviendo un nuevo fenómeno con el llamado meme “Viajero en el tiempo, mata una mosca”.

Y así como ha sacado muchas risas desde su viralización, incluso con versiones de murciélagos, pájaros y hormigas, tampoco es un fenómeno nuevo, ya que el tema del “viajero en el tiempo” muestra las “devastadoras” consecuencias de romper la continuidad espacio-temporal.

Y si bien hay películas que han puesto en pantalla esta paradoja, tal como la exitosa trilogía de “Volver al Futuro”, el origen de este particular meme muestra que pasaría si se modificara algo en el pasado, como diversos hechos de la historia, series, cintas y hasta algunos hitos de cultura pop.

Lo concreto es que existen usuarios que atribuyen este hecho a un episodio de “Los Simpson” en el que Homero viaja al pasado y altera el presente y futuro al matar un mosquito, aplastar a un pez y provocar la extinción de todos los dinosaurios.

Sin embargo, al igual que la trilogía de “Marty McFly” y el “Doc Brown”, ambos están basados en la idea original del cuento “El Ruido del Trueno” que el escritor estadounidense Ray Bradbury lanzó en 1952, donde explica los alcances de la teoría de la “mosca/mariposa”.

En ella, el escritor describe el viaje en el tiempo desde 2055 a la época de los dinosaurios. Y pese a que el protagonista es advertido de no realizar ningún cambio que altere el pasado, sin querer pisa un insecto y desata una serie de alteraciones y cambios en el presente y futuro.

Y aunque falleció en 2012, hoy las redes sociales se han encargado de revitalizar la obra de este gran escritor de ciencia ficción, en cuyas mayores creaciones destacan “Crónicas marcianas”, “Fahrenheit 451″, “La feria de las tinieblas” y “El hombre ilustrado”.

Acá es posible ver como los usuarios y creativos han puesto a jugar la imaginación para recrear como sería la alteración de algunos hechos, luego de “matar un mosquito en el pasado”.

meme viajero en el tiempo 1

meme viajero en el tiempo 2

meme viajero en el tiempo 2

meme viajero en el tiempo 4

meme viajero en el tiempo 4

meme viajero en el tiempo 5

meme viajero en el tiempo 6

meme viajero en el tiempo 7

meme viajero en el tiempo 8

meme viajero en el tiempo

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios