Inicio » Humor »

Curtis “Booger” Armstrong: El recordado anti héroe de la Venganza de los Nerds

Acostumbrado a los roles secundarios fue en las comedias juveniles de los años 80 donde este actor cultivó su fama.

Guía de: Humor

Para los que son fanáticos del cine de comedia de los años 80 seguramente el nombre de un tal Curtis Armstrong no les dirá nada, pero si vieran una imagen de tantas que protagonizó les parecerá un personaje de los más conocido y entrañable.

No hay que hacer una revisión muy exhaustiva para identificar algunas de las más memorables participaciones que tuvo en el cine este actor nacido en Detroit el año 1953, ya que en el principio de su carrera tuvo la fortuna de contar con singulares intervenciones.

booger armstrong

Y aunque eran papeles secundarios, los que marcaron su vida actoral fueron especialmente los primeros roles que tuvo. Su debut lo marcó la película de comedia juvenil “Risky Business”, que marcó el salto a la fama también del actor Tom Cruise.

En “Negocios Riesgosos”, Armstrong era Miles el mejor y desentendido amigo del protagonista Joel Goodsen (Cruise) y el que lo incitaba a dejar toda la formalidad de su educación para vivir la vida con locura. Su famosa frase “sometimes you gotta say, ‘what the fuck’” (“A veces tienes que decir ‘al carajo’”) es icónica.

Y si ya su debut fue en grande, el papel que marcaría su carrera en la pantalla grande fue el de Dudley Dawson en la saga “La venganza de los Nerds”, donde interpretó al sucio y sin modales integrante de la hermandad de los “Trilambda”.

booger

Aparte de tener un descuidada higiene personal en ella su gran participación era ser el verdadero “Booger, el rey del eructo”, situación que reafirmaba en cada competencia o fiesta, lo que le valió ser considerado como el personaje principal de varias secuelas y de otras películas noventeras como “American Pie”.

También fue el amigo de John Cusack en la película “Better Off Dead”, un joven que le daba valor a su compañero suicida en la pista de ski para intentar recuperar a la novia perdida, lo cual lo consolidó en el rol secundario del “best friend”.

Además, Armstrong tuvo algunos papeles muy recordados durante estas tres décadas en televisión, siendo uno de los clásicos personajes que salía para darle el toque de humor a las producciones

Entre los más destacados estuvieron: el muy prejuiciado detective Bert Viola, que tenía un romance con la secretaria Agnes DiPesto en la serie “Moonlighting” y donde compartía roles con Bruce Willis y Cybill Shepherd.

También se destacó con el personaje de “Metatron” en la serie fantástica “Supernatural” y haciendo la voz de Snot en la serie animada “American Dad!”, aunque siempre será recordado por su papel como el ser más “sucio” y amistoso de las películas juveniles.

Acá puedes disfrutar de algunas escenas clásicas protagonzadas por Curtis Armstrong

Dudley “Booger” Dawson

 

Miles: “What a fuck”

 

Bert Viola en “Moonlighting”

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X