Inicio » Humor »

“Dibu”, el niño animado que inspiró el apodo del campeón mundial Emiliano Martínez

Cuando el portero trasandino tenía 4 años había una animación que protagonizaba la teleserie "Mi familia es un dibujo", donde interactuaba con actores reales.

Guía de: Humor

Para nadie ha sido indiferente la irrupción futbolística del portero argentino Emiliano Martínez, polémico campeón del mundo que rápidamente ha encontrado figuración mundial. No sólo por sus atajadas en el arco albiceleste sino que también por actitudes cuestionables fuera de la cancha.

dibu_novela

Sin embargo, la llamativa y confrontacional personalidad del golero que milita en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra contrasta con el tierno origen de su apodo, el que lo ha acompañado desde que inició su carrera en Independiente de Avellaneda.

Tal cual sucede en la mayoría de los casos de seudónimos futboleros, a Emiliano Martínez el bautizo se lo impusieron en su infancia debido a la apariencia física muy similar a “Dibu”, el protagonista animado de la telenovela argentina: “Mi familia es un dibujo”.

La animación representaba la historia de un niño animado nacido en el seno de la familia tradicional argentina Marzoa-Medina donde los papeles de los padres eran protagonizados por los actores Germán Kraus y Stella Maris Closas.

La novela, que tenía interacción de personajes reales con el dibujo, tuvo tres temporadas, 94 capítulos y se transmitió por Telefe entre los 1996 y 1997, marcando a varias generaciones por sus historias. De hecho la novela tuvo un spin-off y tres películas.

Fue la primera telenovela argentina en tener a un dibujo animado como protagonista en interacción con actores reales y donde se podían tematizar problemáticas infantiles y adolescentes por intermedio de “Dibu” y su relación familiar.

dibu

El propio arquero, que hasta el día de hoy acumula controversias por sus burlas hacia las figuras francesas tras la final obtenida en Qatar, ha contado en entrevistas el origen exacto de su apodo y las características físicas que lo llevaron a la comparación con el dibujo animado.

“Cuando llegué al Rojo era un poco coloradito, con pecas, y me empezaron a decir que me parecía al dibujito”, contó en aquella oportunidad sobre la génesis de su seudónimo cuando se incorporó a la pensión de Independiente, en diálogo con el medio “La Caldera del Diablo”.

dibu_niño

Como dato curioso, la serie televisiva se estrenó cuando Martínez tenía solo cuatro años de edad, hoy tiene 30. Sin embargo, la preferencia del público por sus historias, la memoria colectiva y el entusiasmo de Lionel Mess y sus compañeros con cada una de sus locuras, ha hecho que Emiliano Martínez sea el honorable portador del apodo.

Acá se puede ver el primer capítulo de telenovela que marcó toda una época en Argentina en los noventa:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios