Inicio » Humor »

El capítulo cero de Los Simpsons: el punto de partida de Homero y familia

El programa de los famosos habitantes de Springfield es un deleite para los fanáticos, que ven como ha crecido esta historia.

Guía de: Humor

Oficialmente la serie de televisión “Los Simpsons” cumplió 25 años divirtiendo y haciendo reír a grandes y chicos. En este cuarto de siglo la familia amarilla ha acumulado millones de seguidores en todo el mundo, y hoy nadie duda de su popularidad.

 

Foto: Los Simpsons

Sin duda, que cada entrega de los famosos habitantes de Springfield es un deleite para los fanáticos, que ven semana a semana cómo ha crecido esta historia que nació de la mente creativa del dibujante Matt Groening.

Y si bien descubrir ahora el éxito de “Los Simpsons” es una situación obvia, rememorar el origen del programa de televisión es un ejercicio mucho más interesante, ya que la serie nació dos años antes, por allá por 1987, cuando Groening dibujó a cada uno de los cinco integrantes de la familia y les dio vida propia por petición del productor James L. Brooks.

De hecho, los nombres de los personajes están sacados de la propia familia de su creador, entre ellos, de sus padres y hermanos, los cuales hicieron su estreno en un capítulo llamado “Buenas Noches”, el cual se presentó por primera vez en “El Show de Tracy Ullman” como un corto de humor y como el capítulo cero o programa piloto, pero que lentamente se ganó la forma y repercusión que tanto éxito y popularidad ha conseguido.

El corto fue escrito y realizado el storyboard por Matt Groening. La familia fue diseñada de forma primitiva porque Groening había presentado bocetos básicos a los animadores, suponiendo que ellos los limpiarían en lugar de simplemente seguir sus dibujos. La animación fue producida por Klasky-Csupo, con Wesley Archer, David Silverman y Bill Kopp como principales animadores.

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X