Inicio » Humor »

El día que Carlos Pinto le jugó una cruel broma a Lucho Jara: Notable archivo

En tiempos del Festival de Viña del Mar 1986 el periodista le hizo una cámara indiscreta al cantante mientras participaba en la competencia internacional.

Guía de: Humor

Corría febrero del año 1986 y el Festival de la Canción de Viña del Mar acaparaba toda la atención del verano chileno. Muy en concordancia con las actuales ediciones, en la década del 80 también el espectáculo gozaba de gran popularidad y toda la televisión chilena buscaba generar audiencia a través de su programación.

Animado por el eterno Antonio Vodanovic y transmitido por Televisión Nacional (Canal 7), el show también tenía una serie de programas que mostraban todas las alternativas del certamen para informar y entretener al público, tal como “Aquí, Hotel O’Higgins” conducido por Juan Guillermo Vivado.

luis jara

En la competencia internacional de aquella edición había varios representantes chilenos representando al país, los cuales presentaban un promisorio presente y futuro en la música. Entre ellos destacaban la figura juvenil Lucho Jara y el actualmente fallecido Roberto Viking Valdés.

Resulta que en el comentado programa trabajaba Carlos Pinto, quien décadas después se hiciera conocido por el programa “Mea Culpa”. En “Aquí, Hotel O’Higgins”, Pinto tenía un segmento de cámaras indiscretas donde jugaban crueles bromas a los participantes y figuras del certamen, con la complicidad de los humoristas Fernando Alarcón y Jorge Garrido (Jappening con Ja).

Fue en ese contexto que deciden interrumpir el sueño de Jara y de los otros representantes chilenos con una devastadora noticia. Sus canciones habían sido acusadas de plagio por la Comisión Organizadora del Festival y eran eliminadas de la competencia.

Todo el montaje estaba acompañado de una falsa portada de un diario nacional, cuyo titular decía: “Terremoto grado uno en el Festival de la Canción” y reporteros que le daban mayor veracidad al asunto, inquiriendo al cantante para que confesara la culpa de que su canción era un plagio de una canción italiana llama “Compromiso de amor”.

Obviamente el joven Jara, que incluso muestra la anatomía de su nariz antes de la cirugía plástica, no daba crédito a las acusaciones. Negó en todo momento su culpabilidad y hasta llorando asumió que su carrera había llegado al fin mientras era acosado con preguntas por los supuestos periodistas.

Fue tan veraz la acusación y establecido que Jara era culpable que, incluso para no hacer sufrir más al cantante, es Jorge Garrido quien le cuenta la verdad desatando las risotadas ante el difícil momento que lo hicieron pasar.

La canción de Lucho Jara, quien por esos días ya se había conocido con su disco “Ámame”, se llamaba “Me hace falta”, y fue compuesta por Reinaldo Tomás Martínez. De hecho la canción era tan buena que finalmente obtuvo el segundo lugar de la competencia, solo superado por “Para quererte” interpretada por la dominicana Maridalia Hernández.​

En aquella edición del Festival de Viña actuaron artistas de la talla de Luis Miguel, Opus, Paloma San Basilio, Laura Branigan, Pachuco y la Cubanacán, Sandra Mihanovic, Alberto Plaza, Miguelo y Pepe Tapia en el humor.

Aquí es posible ver como se urdió la cámara indiscreta y la broma a Luis Jara, además del resultado de la competencia internacional.

 

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X