Inicio » Humor »

El día que “Carlton Banks” quedó mudo: Su recordada publicidad con Michael Jackson

El actor Alfonso Ribeiro se hizo famoso en los 80 por su participación en "Pepsi, The Next Generation" bailando con el "Rey del Pop" y "The Jackson Five".

Guía de: Humor

Alfonso Ribeiro es el actor estadounidense que dio vida al célebre personaje “Carlton Banks”, el pequeño y acartonado personaje que era primo de Will Smith en la serie “The Fresh Prince of Bel-Air” (“El Príncipe de Bel-Air” o “El Príncipe del rap”), la cual tuvo gran éxito en la década de los ’90.

En ella Ribeiro se hizo famoso interpretando el paso de baile “The Carlton Dance” al ritmo la canción “It’s Not Unusual” de Tom Jones cada vez que su personaje lo exigía.

carlton banks pepsi

Fue tanta la repercusión que tuvo su participación en aquella serie de televisión como el segundo hijo del millonario de la familia Banks que hasta el día de hoy se le puede ver al actor incursionando en algún programa recordando su famosa coreografía.

No obstante, las dotes de bailarín de este actor nacido en 1971 son más bien conocidos en el mundo artístico y publicitario desde mucho antes que hiciera su aparición como el millonario consentido, ya que debutó en el espectáculo cuando era muy joven, específicamente en el programa televisivo “Oye Ollie” y como bailarín en el musical de Broadway “The Tap Dancing Kid”.

Y gracias a ese talento y a un casting muy afortunado, Alfonso Ribeiro tuvo su momento de fama a la edad de 13 años cuando participó en un spot publicitario de Pepsi, bailando al lado del ícono de la música y rey del pop Michael Jackson.

El mencionado spot se llamaba “La Nueva Generación” y correspondía a una millonaria campaña publicitaria de la bebida Pepsi que realizó el año 1984 para ganar posicionamiento frente a su competidor Coca-Cola en la denominada “Guerra de las Colas”.

En el anuncio, el futuro primo Carlton interpretaba a un pequeño Michael Jackson que reta a bailar a una banda conformada por “The Jackson Five” y al propio músico, bailarín y coreógrafo, cuya fama por esos días sobrepasaba todos los límites de lo imaginable.

Incluso, fue tanta la repercusión que un año después, el adolescente Ribeiro apareció en un anuncio emitido en la cadena MTV enseñando cómo hacer los pasos más famosos de Michael Jackson, lo que indudablemente años después lo consagraría con su propia coreografía, el famoso “The Carlton Dance”.

Acá puedes ver la participación de Alfonso Ribeiro en la campaña de Pepsi:

 

Si quieres recordar “The Carlton Dance” revisa el siguiente video:

Más sobre Humor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X